• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La FIDAP se muestra disconforme con el trabajo de la justicia en la causa de los doce matarifes

La FIDAP espera la decision de la justicia tras su recurso de reforma
La FIDAP se ha mostrado descontenta por el resultado judicial / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
La FIDAP ha vuelto a poner en duda el proceso judicial que ha hecho archivar definitivamente la causa de las doce plazas de matarifes del Ayuntamiento de Puertollano

La FIDAP (Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano) ha cargado contra los jueces que han llevado la causa de la contratación de los matarifes del Madero Municipal y que ha sido archivada de manera definitiva.

En este sentido, la FIDAP destaca que «siendo que el 24 de enero de 2011 tomaron posesión del puesto los aspirantes admitidos. Se expone, que dicha aprobación se hace con modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo), aprobada por acuerdo del pleno de 26 de enero de 2006 y contraviniendo (actuando en contra de lo que marca la ley ,norma o mandato), lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta de la ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público que regula el proceso de consolidación».

Así, el presidente de la FIDAP, Juan Francisco Valbuena, afirma que «se regalan 12 plazas en contra de lo que dice la ley» y critica que no se investigue lo que ellos siguen considerando «un delito». Así, considera que la justicia «no ha investigado nada, solo ha dejado pasar el tiempo, para con un informe del secretario del Ayuntamiento cerrar diciendo que no hay indicios de culpabilidad».

En este sentido, apuntan que «estas plazas, según la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP dice que deben estar desempeñadas antes del 1 de enero de 2005, si se mira la plantilla aprobada el día 23 de diciembre de 2004 en pleno ordinario y publicada el 18 de febrero de 2005 con el Nº 21 de BOP, para el ejercicio 2005 se puede observar que como operario de matadero solo hay 1, y este como laboral fijo consolida con los 63 laborales fijos restantes en el año 2008, BOP Nº 34 de fecha 19 de marzo de 2008 y BOP Nº95 de fecha 8 de agosto de 2008, y es en esos boletines donde están los 64 laborales fijos que consolidan en el año 2008″.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Toma de posesión de Pilar Astray al frente el TSJCLM / Víctor Fernández (EP)
Manifestación de funcionarios de justicia en 2023 contra la ley de mejora organizativa que empezará a implantarse en los juzgados de las comarcas en los próximos meses / Carlos Díaz-Pinto
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín / Ayuntamiento de Valdepeñas 
Pilar Astray, esta semana en los pasillos de la Audiencia de Ciudad Real / Elena Rosa
Las magistradas María Jesús Alarcón y Pilar Astray, aspirantes a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, esta semana en la Audiencia / Elena Rosa
Cerrar