La FIDAP (Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano) ha cargado contra los jueces que han llevado la causa de la contratación de los matarifes del Madero Municipal y que ha sido archivada de manera definitiva.
En este sentido, la FIDAP destaca que «siendo que el 24 de enero de 2011 tomaron posesión del puesto los aspirantes admitidos. Se expone, que dicha aprobación se hace con modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo), aprobada por acuerdo del pleno de 26 de enero de 2006 y contraviniendo (actuando en contra de lo que marca la ley ,norma o mandato), lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta de la ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público que regula el proceso de consolidación».
Así, el presidente de la FIDAP, Juan Francisco Valbuena, afirma que «se regalan 12 plazas en contra de lo que dice la ley» y critica que no se investigue lo que ellos siguen considerando «un delito». Así, considera que la justicia «no ha investigado nada, solo ha dejado pasar el tiempo, para con un informe del secretario del Ayuntamiento cerrar diciendo que no hay indicios de culpabilidad».
En este sentido, apuntan que «estas plazas, según la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP dice que deben estar desempeñadas antes del 1 de enero de 2005, si se mira la plantilla aprobada el día 23 de diciembre de 2004 en pleno ordinario y publicada el 18 de febrero de 2005 con el Nº 21 de BOP, para el ejercicio 2005 se puede observar que como operario de matadero solo hay 1, y este como laboral fijo consolida con los 63 laborales fijos restantes en el año 2008, BOP Nº 34 de fecha 19 de marzo de 2008 y BOP Nº95 de fecha 8 de agosto de 2008, y es en esos boletines donde están los 64 laborales fijos que consolidan en el año 2008″.