Las concejalas María Castellanos y Sagrario Almodóvar, desde promoción empresarial y bienestar social respectivamente, han sido invitadas por la Fundación Mujeres, a participar en la jornada desarrollada este martes ocho de octubre en el aula magna del Centro Cultural de Puertollano, denominada “caminando hacia el empleo, encuentro con empresas”.
En este encuentro han participado representantes de las empresas Carrefour, DXT Base, BANASA y Delaviuda además de mujeres demandantes de empleo, respondiendo así al objetivo de la Fundación, de poner en común a empresas y entidades con las habilidades y competencias personales y transversales más demandadas en los procesos de selección para que las mujeres puedan poner en valor sus perfiles profesionales.
Las concejalas han valorado la iniciativa de la Fundación Mujeres, dada la triste realidad que evidencia, que de cada 100 personas desempleadas 65 son mujeres, o que el 60% de los contratos realizados el pasado mes de agosto fueran a hombres. “Unas jornadas que suponen una oportunidad para compartir experiencias y aprender unas de otras fortaleciendo nuestra posición en el mercado laboral” destacó Castellanos.
Por su parte, Sagrario Almodóvar recordó que desde la concejalía de servicios sociales, el Plan de empleo se reserva el 25 % de las plazas para mujeres desempleadas. No obstante, el trabajo de esta área va encaminado a lograr una inclusión social a través del mercado laboral en personas, que por diversas circunstancias son más vulnerables.