La Gerencia de Puertollano ha ampliado hasta 190 las camas útiles en el hospital ‘Santa Bárbara’ y está en disposición de llegar a las 230

Lanza Puertollano
En la zona de consultas se han instalado camas

En la zona de consultas se han instalado camas

Se han duplicado las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, que podría llegar a dieciséis puestos

El Plan de Contingencia para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus puesto en marcha por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está operativo casi al cien por cien y ha permitido ampliar notablemente las camas disponibles en el Hospital ‘Santa Bárbara’.

El centro hospitalario de la ciudad minera cuenta en la actualidad con 190 camas, cuarenta más de las habituales. Esto ha sido posible utilizando como zonas de hospitalización espacios como el gimnasio de rehabilitación o los despachos médicos de las plantas del hospital.

Por el momento, el hospital cuenta con camas disponibles. En caso necesario, la Gerencia de Atención Integrada tiene previsto habilitar nuevos espacios como las consultas externar para llegar hasta las 230 camas.

El Plan de Contingencia puesto en marcha por la GAI de Puertollano ha permitido también duplicar los puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos. Las doce camas con que cuenta ahora mismo podrían ampliarse hasta dieciséis.

Han sustituido las consultas externas y han incorporado nuevas camas

Han sustituido las consultas externas y han incorporado nuevas camas