Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 05:51
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil asegura que se ha incrementado un 33% las personas detenidas o imputadas este año

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
Buenos resultados los que ha tenido la Guardia Civil de Puertollano con un 33% más de detenidos e imputados y un descenso del 4% de delitos a lo largo de este último año

Juan Ángel Coronado, capitán de la Guardia Civil de Puertollano, ha destacado los excelentes resultados que se han producido en este último año en la ciudad de Puertollano, con un 4% de descenso de delitos, especialmente en delitos graves, además de un alto porcentaje de esclarecimiento de delitos y un incremento del 33% de personas detenidas o imputadas. Unas cifras con las que el capitán Coronado se congratulaba de los resultados obtenidos.

Además, la Guardia Civil de Puertollano destacaba un total de nueve operaciones importantes que se han llevado a cabo en Puertollano y su comarca por el equipo ROCA -que ha supuesto unas 50 personas detenidas y casi 200 delitos esclarecidos-, pero especial hincapié hacía Coronado a la Operación Evial que se coordinó con Policía Nacional y cuya fase de explotación tuvo lugar a mediados del mes de mayo de este año, en el que se realizaron 13 registros simultáneos en Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar, Almagro y Calzada de Calatrava, se detuvieron 21 personas y se esclarecieron 140 delitos de todo tipo. “El grueso de esta operación lo llevo el equipo de policía judicial de Puertollano que instruyó el grueso de las diligencias aunque de manera coordinada con Policía Nacional”, puntualizó Juan Ángel Coronado.

Condecoraciones

La Guardia Civil de Puertollano celebraba así la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía y un vino de honor en el que se hacía entrega de las oportunas condecoraciones y reconocimientos.

Cuatro han sido los agentes que han recibido una condecoración este año. Se trata del capitán de la Guardia Civil de Puertollano, Juan Ángel Coronado -que lleva en este puesto diez meses tras relevar a su homólogo Francisco Morena. Coronado recibía la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por un servicio extraordinario realizado en su anterior destino, en Ávila.

Además, Leonardo Castellanos recibía la Cruz de Oro por la constancia en el servicio -30 años de antigüedad-, al igual que Antonio Carrero. Por último, Enriqueta Blanco recibía la Cruz de Plata por la constancia en el servicio.

En total son 150 los efectivos que deberían estar presentes en la Guardia Civil de Puertollano, si bien son 135 los que existen en toda la Compañía de Puertollano. Coronado aseguraba que la extensión que esta compañía abarca es muy grande y debería completarse hasta el total de la plantilla.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano acompañaba en el día de su patrona a este cuerpo de seguridad destacaba el trabajo vocacional de este cuerpo de seguridad. Además, Mayte Fernández afirmaba que este día, para la gente que ha nacido con la Constitución, “significa la protección de los derechos fundamentales para poder vivir en libertad, en buena convivencia y en este tiempo hay que insistir mucho en esos mensajes, que los empleados públicos que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del EStado están dedicados en cuerpo y alma para que los demás podamos ejercer nuestros derechos fundamentales, y eso tiene mucho sentido y tiene que ver con el contexto de nación y España, una España que no se imponga a ninguna idea y que podamos vivir en libertad y en convivencia”, subrayó.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGG) de Ciudad Real durante la manifestación en Madrid / Lanza
Imagen de la reunión de Tolón con los mandos de la Guardia Civil / Lanza
Furgoneta de la Guardia Civil/ E.Press
La Fiscalía pide para el padre nueve años y seis meses de prisión por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, para la madre solicita ocho años por los mismos delitos y para el hijo cuatro años por tráfico de drogas
Momento en el que se rescataba a la mujer accidentada / Lanza
El guardia civil acusado de omisión del deber de perseguir delitos, durante el juicio / Elena Rosa
Cerrar