La iglesia de la Virgen de Gracia permanece abierta toda la noche de este jueves

Graci Galán Puertollano
Un manto de tisú de plata azul viste estos días la patrona de Puertollano / G.G.

Un manto de tisú de plata azul viste estos días la patrona de Puertollano / G.G.

La Virgen de Gracia luce un nuevo manto restaurado de tisú de plata azul en el besamanos con motivo de la celebración del Santo Voto

La iglesia de la Virgen de Gracia, en la noche de la elaboración del guiso del Santo Voto, permanece abierta durante toda la noche para que pueda ser visitada por toda aquella persona que así lo desee.

En esta ocasión la imagen de la patrona viste un nuevo manto que ha sido restaurado a partir de uno antiguo de los años 80 que no se podía utilizar porque el hilo de oro estaba ennegrecido y la tela rota. Este año estrena uno de estos mantos totalmente restaurado en color azul, “este manto se le ha enriquecido con unas estrellas, va vestida de purísima, con la saya blanca de tisú de plata y el manto de tisú de plata azul con estrellas bordadas”, explicaba Matilde Martín, presidenta de la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia.

Además, para el año que viene se está procediendo a restaurar otro de los antiguos mantos que la Virgen de Gracia tenía guardados que data de los años 70 y que lucirá con motivo de los cien años de la Cofradía, lo estrenará en la procesión del año 2020, es un manto de color azul.

Con este nuevo manto resturado la Virgen de Gracia ha bajado de su camarín para que el pueblo de Puertollano pueda pasar por su besamanos estos días de celebración del Santo Voto en Puertollano.

Mucha gente en el besamanos de la Virgen de Gracia / G.G.

Mucha gente en el besamanos de la Virgen de Gracia / G.G.