El grupo municipal socialista ha presentado a la sesión plenaria ordinaria de este mes de mayo una moción para implementación del bucle magnético en espacios públicos que mejoren la calidad auditiva de las personas que lo necesiten y dar así un paso más en la inclusión en la ciudad de Puertollano.
Estiman desde las filas socialistas que la inversión para implantar este bucle magnético no será alta y a través de un contrato menor podrá ser licitado. Una moción que esperan apoyen el resto de grupos políticos al tratarse de una medida beneficiosa para las personas que cuentan con una discapacidad auditiva que les permite mejorar su calidad auditiva.
Esther Mora, desde el grupo municipal socialista, explicaba además que en esta sesión plenaria los niños, niñas y adolescentes de la ciudad han recogido diferentes reivindicaciones señalando que el PSOE siempre está comprometido con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que desde 2015 las políticas infantiles y juveniles llevadas a cabo han hecho posible contar con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia o tener en marcha el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia.
Además, Mora criticó que a pesar de haber transcurrido un año el equipo de gobierno «aun no ha aprendido cómo funciona el reglamento y hay un punto que llega a pleno que no ha sido tratado en comisión». Se trata del concepto de productividad para los funcionarios en 2024.
Paseo del Bosque
Por último, Mora se refirió a las obras del Paseo del Bosque y a las últimas informaciones desde la Junta o desde el equipo de gobierno, manifestando así que «ha pasado un año y el Paseo aún no ha avanzado, más rápido y más barato, decía el alcalde, se ha demostrado que después de un año no es así, cuatro millones se financian seguro por la Junta, si el coste se eleva, más barato y en menos tiempo no se cumple, por lo que el PP ha mentido a la ciudadanía de Puertollano», apostilló.