La Junta de Gobierno comienza los trámites de contratación de las obras de la antigua Casa de Cultura

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña daba cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local / G.G.

Miguel Peña daba cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local / G.G.

La Junta de Gobieron Local ha iniciado los trámites de contratación de las obras de la Casa de Cultura y ha dado cuenta de la subvención recibida por el Ministerio para la puesta en marcha de un programa, "Tangentes"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el pliego, apertura y procedimiento del contrato de adaptación de la Casa de Cultura en Centro de Educación de Personas Adultas en Puertollano. En este caso serán tres lotes los que se liciten, el primero de ellos para las obras propiamente dichas por valor de 858.000 euros, el segundo para la dirección técnica por valor de 29.826 euros y el tercero para el control de calidad por valor de 4.258 euros, en total ascenderá a 892.000 euros.

El plazo de ejecución de esta obra, que ha contado con diferentes cambios a nivel administrativo y que ha hecho retrasar considerablemente la misma, será de diez meses y se contratará a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Por otra parte, en esta Junta de Gobierno se ha solicitado un informe del alumbrado de las fiestas navideñas al responsable del contrato relativo al suministro de alumbrado de las fiestas de Navidad, al responsable del contrato al servicio de festejos.

Tangente

Además, el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy mismo una resolución para la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Puertollano por valor de 544.000 euros -el proyecto total asciende a 680.000 euros-. Se trata de la convocatoria de ayudas para la inserción de personas vulnerables, en este caso el proyecto presentado por el consistorio puertollanense lleva por nombre “Tangentes”. Será un proyecto relacionado con el empleo, la formación y la educación de personas vulnerables de la localidad y que depende de servicios sociales.

Presupuesto municipal

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno anunciaba que la alcaldesa de Puertollano comenzará una ronda de reuniones con los diferentes grupos municipales de cara al pleno de presupuestos que tendrá lugar el día 27 de diciembre, “es un proyecto que puede ser mejorado por los grupos municipales” y ha mostrado su apertura para poder trabajar juntos.

Además, se han aprobado varias licencias de obras, una para Repsol Petróleo para la ampliación de la subestación eléctrica por valor de 247.000 euros y para Repsol Butano para sustituir una cubierta por valor de 147.000 euros, además de licencia de apertura para una explotación de ganado bovino, ovino y equino en la finca La Gallega y otra de granja apícola al aire libre.