La Junta Directiva de FEPU ve el Aeropuerto Ciudad Real como una gran oportunidad para la comarca

Lanza Puertollano
Reunión junta directiva de FEPU / Lanza

Reunión junta directiva de FEPU / Lanza

En la Junta Directiva celebrada este mes se hizo un análisis de lo que puede suponer el Aeropuerto Ciudad Real para la comarca y las oportunidades de negocio que puede conllevar, además se volvió a reiterar la necesidad de la autovía a Mérida y la variante norte, si bien valoran positivamente la mejora del ferrocarril a Mérida

La Junta directiva de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) en su última reunión mensual ha valorado de manera positiva “por la repercusión que tendrá para esta comarca y  la provincia”, la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real, cuyo desarrollo permitirá  albergar a medio plazo diferentes oportunidades para el progreso y la generación de puestos de trabajo.

El plan de gestión  avanzado por los responsables  de la empresa CRIA, centrado en el mantenimiento de aeronaves y en el desarrollo de su parque logístico como central de carga permiten mirar al futuro de esta infraestructura con diferente expectativa respecto a la anterior etapa del aeropuerto.  Existe en definitiva, una mayor confianza en los nuevos gestores,  para que el aeropuerto ubicado entre Ciudad Real y Puertollano responda al pretendido eje de crecimiento, sobre el que tantas esperanzas están abiertas desde hace años.

Puertollano con sus empresas y profesionales tiene una clara vocación de participar  en ese ansiado progreso. Las empresas de Puertollano están perfectamente cualificadas y calificadas para realizar cualquiera de los trabajos que han de desarrollarse en el Aeropuerto para acometer las infraestructuras necesarias así como el mantenimiento requerido para la explotación del mismo en su nueva etapa. No podemos olvidar que nuestras empresas destacan por su gran profesionalidad y excelencia en todo el mundo. También debemos destacar el servicio logístico que desempeñan numerosas empresas de nuestra comarca y que pueden ser el complemento perfecto para el transporte de mercancías, afirman desde esta Federación.

Por otro lado, la mejora en marcha de la línea ferroviaria que une Puertollano con Mérida,  que permitirá  un mayor  tráfico de mercancías, genera una confianza añadida para albergar un punto intermodal y centro logístico que  estaría a medio plazo conectado con el puerto portugués de Sines  y  tendría al aeropuerto como aliado para el transporte aéreo.

Consideran que Puertollano dispone de un sector logístico y de transportes lo suficientemente importante, como para potenciar  un puerto seco, con el que sumar sinergias a las anunciadas por los responsables del aeropuerto. En este sentido, la Junta Directiva de FEPU acordó, entre otros asuntos reiterar la solicitud de una reunión con los responsables  de la empresa del Aeropuerto de Ciudad Real, para poner en común las sinergias existentes y presentar el conglomerado de empresas profesionales que están a disposición para la realización de todos los servicios necesarios para la nueva etapa de desarrollo del Aeropuerto.

Durante la reunión de la Junta Directiva de FEPU, se acordó seguir demandando allá donde corresponda, las infraestructuras prometidas para que esta ciudad y la comarca se convierta en un  eje de comunicaciones intermodal fundamental del centro de España con la conexión por la N-420 hacia el sur, la autovía con Madrid y Levante y en un futuro con Extremadura, complementado con la infraestructura del aeropuerto. Por otro lado es necesario, esgrimen, que se acometa cuanto antes el enlace de la autovía A-41 con el polígono La Nava (Variante Norte de Puertollano). Una reivindicación que se viene arrastrando desde hace años y prometida, a la vez, por los gobiernos que se van sucediendo.