La Junta ha realizado este jueves una nueva intervención en las viviendas de Joan Miró, 14, -es la segunda que se realiza en conjunto con GICAMAN y con la colaboración de la Policía Nacional de Puertollano- para seguir inhabilitando e inutilizando las viviendas que estaban ocupadas de manera ilegal. Si en la anterior intervención que se llevaba a cabo hace dos semanas se consiguieron inutilizar 32 viviendas, ahora han sido 6 más, por lo que de las 82 viviendas en total que cuenta este edificio de Joan Miró 38 ya están inutilizadas y se ha procedido a tabicarlas para evitar que vuelvan a ser ocupadas de nuevo.
La sensación de impunidad que existía en Joan Miró, 14, va quedando atrás y los vecinos que siguen ocupando algunas de estas viviendas deberán presentar con documentos legales la titularidad de las mismas y con un contrato vigente del titular del contrato para poder seguir viviendo en las mismas.
A través de estas intervenciones, que cuentan con la colaboración estrecha de la Policía Nacional, se intenta así frenar la situación de ocupación en esta zona y los trasiegos permanentes que se vivían en este bloque de viviendas que han sido deterioradas por su mal uso hasta llegar a ser insalubres sus zonas comunes.
Estas últimas operaciones que se han llevado a cabo parece que han cumplido su objetivo principal, desalojar a los ocupantes ilegales, y a partir de ahora habrá que ver cuál es el destino de esta promoción de viviendas que en estos momentos se encuentra muy estigmatizada, apuntaba el delegado provincial de fomento, Casto Sánchez. Al mismo tiempo se ha eliminado un gran foco de delincuencia que estaba afectando a las viviendas colindantes y que estaba provocando problemas de convivencia de manera continua.