Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De manera conjunta se tramitará

La Junta tramitará las declaraciones de Proyecto Prioritario e Interés Regional de Hydnum Steel

Será la primera planta de acero verde en Europa y convertirá a Puertollano en referencia para la nueva industria digital sostenible y libre de emisiones

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero. / Lanza
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero. / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
José Manuel Caballero ha explicado que este proyecto supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros y creará más de 1.100 empleos directos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tramitar por primera vez de manera conjunta la declaración de Proyecto Prioritario y la declaración de Interés Regional el proyecto de acería verde de Hydnum Steel en Puertollano. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, esta mañana desde la provincia de Ciudad Rea y ha remarcado que “la creación de riqueza es la energía que mueve todas las prestaciones sociales y, además en este caso, energía verde”.

Tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, el objetivo es que Puertollano sea referencia en la nueva industria digital, sostenible y libre de emisiones. El proyecto de Hydnum Steel cumple con este objetivo y, además, será la primera acería verde de Europa. Esta planta supondrá una inversión de más de 1.600 millones y creará más de 1.000 empleos directos. “El proyecto supondrá un antes y un después en la realidad socioeconómica de Puertollano y, por este motivo, este proyecto se tramita con todo el apoyo institucional por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha remarcado Caballero.

En este contexto, el vicepresidente segundo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de dar un impulso a esta inversión “que cada vez está más cerca de ser una realidad y que mejorará el desarrollo de Puertollano y su comarca” y ha reafirmado el especial interés del Gobierno de Castilla-La Mancha en el progreso de la ciudad de Puertollano “como siempre lo ha tenido y lo ha desarrollado”. Finalmente, ha asegurado que “desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page trabajamos con el único objetivo de garantizar el bienestar colectivo a través de la generación de oportunidades de empleo y riqueza, y la prestación de servicios a la ciudadanía más allá de colores políticos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Patricia Franco en el Foro Infodefensa en el Senado / Lanza
La reunión ha tenido lugar en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano / Lanza
 Lanza
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page / JCCM
La Junta invierte más de medio millón en la reforma y modernización del centro de mayores de Alcázar/ JCCM
Blanca Fernández en la reunión con Cruz Roja / Lanza
Cerrar