La licitación del recalce del Museo de la Minería queda desierta

Graci Galán Puertollano
Peña explicó las diferentes contrataciones que están sobre la mesa en el consistorio / G.G.

Peña explicó las diferentes contrataciones que están sobre la mesa en el consistorio / G.G.

El recalce del Museo de la Minería tendrá que pasar por procedimiento negociado una vez que la licitación de esta obra ha quedado desierta

Tras el proceso de licitación para las obras de recalce del Museo de la Minería de Puertollano, y una vez que finalizó el plazo de presentación de ofertas este pasado lunes 12 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto este contrato por falta de licitadores, por lo que ahora habrá que pasar al procedimiento negociado sin publicidad para poder acometer estas obras de reparación de este edificio.

El presupuesto destinado para el arreglo del Museo de la Minería estaba fijado en 53.950 euros para poder reparar las grietas que surgieron en dicho edificio junto al Castillete del Pozo Norte y que alberga la historia minera de la ciudad.

Además, también ha quedado desierto por falta de licitadores el mantenimiento de las sirenas acústicas del PEEP, jigado en 76.021 euros por dos años más dos prorrogables.

En materia de contratación la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de contratación del mantenimiento de la sala de control de tráfico por 63.240 euros al año, así como el pliego para el contrato de suministro de vestuario de la Policía Local y auxiliares de control por un importe de 49.985 euros.

Centro de Adultos

Por otro lado, se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras para la Casa de Cultura que se convertirá en Centro de Adultos. Miguel Peña, portavoz del equipo de gobierno, señalaba que el precio de licitación es de 850.000 euros financiado a través de una subvención nominativa de la Diputación y por el Plan de Obras de la misma. El proyecto para este Centro de Adultos ya ha sido remitido por la JCCM y se aprobará la próxima semana para poder continuar con los trámites requeridos.

Por último, el área de la mujer cuenta con una subvención para 2019-2020 con un importe de 254.000 euros.