La mina Emma celebra Santa Bárbara centrada en su cierre

Graci Galán Puertollano
Ramón Calero explicaba las labores que se están haciendo en Encasur / G.G.

Ramón Calero explicaba las labores que se están haciendo en Encasur / G.G.

Encasur sigue adelante con las labores de cierre de la mina puertollanense, mina Emma está finalizando la restauración ambiental de la zona

La mina Emma de Encasur en Puertollano celebraba su festividad de Santa Bárbara inmersa en la restauración ambiental del hueco de mina y cargando carbón de Elcogas, otra de las empresas vinculada a la minería que se encuentra en procesión de desmantelamiento. Ramón Calero, presidente del comité de empresa de Encasur, destacaba que en la mina aún queda carbón extraído para llevar a la central de Peñarroya, “por lo menos para un año o dos”, destacaba, dependiendo de la demanda que exista desde esta central andaluza.

Así se presentaba este año la celebración de Santa Bárbara en la mina de Encasur, centrados en el desmantelamiento de las instalaciones y la restauración medioambiental de la mina; una situación muy diferente a la de años anteriores, dado que apenas queda personal en la mina puertollanense realizando estas últimas labores para su cierre definitivo.

Los escasos trabajadores que quedan en esta mina siguen pendientes de ver cuál será su traslado o su futuro, “no sabemos qué será de nosotros”.