La nueva ordenanza de taxi llegará al pleno de julio para su aprobación

Graci Galán Puertollano
Ana Belén Mazarro junto al oficial Daniel González explicaron esta nueva ordenanza / G.G.

Ana Belén Mazarro junto al oficial Daniel González explicaron esta nueva ordenanza / G.G.

Una moderna ordenanza reguladora del servicio de taxi que contempla la utilización de una aplicación móvil para solicitar este servicio

La nueva ordenanza reguladora del servicio de taxis en Puertollano ha sido totalmente adaptada a los tiempos actuales, ya que databa del año 1986 y se encontraba muy obsoleta.

Tras varios meses de trabajo para poder actualizar esta ordenanza, saldrá a exposición pública para que los ciudadanos que lo estimen oportuno hagan sus alegaciones durante un periodo de diez días, que serán contestadas por el técnico correspondiente, para posteriormente pasar a pleno para su aprobación inicial, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y aprobación final en sesión plenaria.

Ana Belén Mazarro, concejal de policía, afirmaba que ahora se ha redactado una ordenanza reguladora del servicio de taxi acorde con la legislación actual y con mayor previsión en los conceptos. En esta ordenanza se regulan las licencias -en servicio están 28 aunque hay un total de 33-, la vestimenta de los taxistas, el sistema de tarificación, las características de los vehículos, la reducción contaminante de los mismos, la publicidad que queda prohibida si atenta a los derechos humanos o a las mujeres, los taxis adaptados, etc.

Así, entre las novedades que incluye esta tarifa cabe destacar que no permite la utilización de chanclas o sandalias para los taxistas, las tarifas están pendientes de ser aprobadas por la comisión regional de precios, se podrá pagar con tarjeta o solicitar un taxi a través de una aplicación móvil que hasta el momento no se podía realizar.