Icono del sitio

La obra de abastecimiento de agua a la Venta de la Inés declarada “de interés regional”

Miguel González en la Venta de la Inés 1

La obra para la conducción y abastecimiento de agua hasta la Venta de la Inés ya dispone de  su catalogación como “obra de Interés Regional”, una declaración que se publicaba en el DOCM este mismo lunes, 5 de febrero.

Si bien, se recuerda que esta Venta cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Sitio Histórico, según el acuerdo de Consejo de Gobierno en el año 2009, que dispone de una concesión de aguas para uso doméstico y consumo sin bebida, acordada por resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el 2 de julio de 2008.

En esta misma publicación se pone de manifiesto que el 26 de julio de 2017 la CHG emite resolución de “imposición de servidumbre de acueducto, a fin de hacer efectiva la citada concesión. Ello supone la necesidad de realización de obras de abastecimiento desde el río Tablillas hasta la citada finca, con arreglo a las condiciones de la cita resolución”.

Tras la declaración de interés regional de las obras de abastecimiento de agua a la Venta de la Inés, los trámites continúan para que en el plazo más breve posible este hecho sea una realidad.

Miguel Ángel González, diputado del PSOE por la provincia de Ciudad Real, se alegraba de este nuevo paso que se ha dado para lograr el abastecimiento de agua a la Venta de la Inés y ponía de manifiesto que “esto es la ley, ante la ley no hay quien se tenga que oponer, sea rico o sea pobre” y recordaba que es una “lucha histórica que esperamos que se resuelva ya con final feliz”.

En este mismo sentido, en positivo, ha valorado que se proceda a retirar la malla separatoria que en estos días se había colocado cerca de la venta cervantina, “la familia Ferreiro tiene reconocido su derecho de agua, sobre todo recordar a La Cotofía que la ley es la ley tanto para el más rico como para el más pobre y ante una decisión legal no cabe más que cumplir lo que está mandado”.

Salir de la versión móvil