La obra de Caravantes con Frida Kahlo preside el edificio del Centro de la Mujer

Graci Galán Puertollano
Un dibujo con técnica de spray realizado por David Caravantes / Lanza

Un dibujo con técnica de spray realizado por David Caravantes / Lanza

Es David Caravantes que ha regresado a Puertollano y lo ha hecho haciéndole su particular regalo, un dibujo de Frida Kahlo que presidente el edificio del Centro de la Mujer

Es la imagen de Frida Kahlo con una de sus míticas frases “pies para que os quiero si tengo alas para volar”, además en uno de los edificios que más representa a las mujeres en Puertollano, el edificio municipal que alberga el Centro de la Mujer en la calle Gran Capitán, sede también de la Asociación Santa Águeda entre otros colectivos.

Una imagen realizada por un puertollanense que reconoce que ha vuelto a su ciudad para quedarse, se trata de David Caravantes, quien ha pintado una gran imagen de Frida Kahlo a base de spray durante cuatro días y las letras a pincel para que todos los puertollanenses miren y admiren su obra. “Quiero darle color al pueblo, también hay que quedarse y luchar por lo que queremos” reconoce y continúa “entre todos ponemos así un poco de nuestra parte”.

Una frase que, sin duda, hará pensar a todos los que admiren la imagen / Lanza

Una frase que, sin duda, hará pensar a todos los que admiren la imagen / Lanza

David Caravantes tiene 25 años y lleva mucho tiempo dedicado al mundo del tatuaje pintando impresionantes dibujos que le han hecho conseguir una reconocida fama. Ahora que ha vuelto a su ciudad natal, a Puertollano “para quedarme”, quería hacer este regalo a Puertollano a través de una de sus obras, una propuesta que presentó al Ayuntamiento de Puertollano y que fue aprobada.

Una vez que Caravantes ha regresado a Puertollano, lugar donde reconoce tiene las mejores sensaciones y mayor calma para ejercer su labor más artística, “es la buena sensación de llegar a casa”, se intentará sacar adelante su futuro abriendo uno de sus negocios de tatuajes en esta localidad.