lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno

La Ordenanza del Servicio de Taxi obtiene nueva regulación tras su aprobación en pleno

El servicio de taxi cuenta con una nueva ordenanza reguladora para intentar mejorar este servicio ante las quejas ciudadanas

La Ordenanza del Servicio de Taxi queda regulada con modificaciones en pleno / Lanza
La Ordenanza del Servicio de Taxi queda regulada con modificaciones en pleno / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Los votos a favor del grupo popular, Vox e Izquierda Unida hacen una nueva regulación de la ordenanza del servicio de taxi

La modificación de la ordenanza municipal para la regulación y ordenación del servicio de taxi y “adaptarla a la situación actual” ya que la oferta y demanda debe atener a las demandas de los usuarios. Las quejas ciudadanas se han incrementado en los últimos años de este servicio y hay dos pilares fundamentales, según José Antonio Barba, portavoz del grupo popular, por un lado, el control de las ocho horas que los taxistas deben prestar como servicio a la ciudadanía al ser licencias municipales, y en segundo lugar, las jubilaciones de los taxistas porque había siete taxistas jubilados y dos que lo van a hacer en breve, “podían tener en un cajón hasta 4 años esas licencias para pensar qué hacían con ellas, este tiempo suponía un vacío a solucionar”, considera Barba.

Así, el plazo máximo para pensar qué hacer con estas licencias será como máximo un año y tras varias reuniones con el colectivo de taxistas esta modificación de la ordenanza llega a esta sesión plenaria del mes de abril. Así, Barba avanzó que el día 6 de mayo se harán los primeros exámenes para taxistas.

Jesús Manchón, portavoz de Izquierda Unida, espera que el servicio de taxis mejore en los próximos meses. Por su parte Vox indica que hay una línea media entre los intereses de los taxistas y los de la ciudadanía y habrá que dejar “que esto eche a andar porque las ordenanzas son vivas y se pueden modificar”.

El grupo municipal socialista argumentaba que “nosotros no somos ajenos a esas protestas, han vuelto a perder una gran oportunidad de darle mucha más participación a la ciudadanía, es una demanda mediática y podíamos haber perdido mucha más participación y escuchado las quejas de los ciudadanos”, destacaba Manuel Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista.

En este sentido, desde este grupo de la oposición consideran que la participación de otros colectivos ha sido nula, así como las justificaciones y motivos de qué sucedía con ese servicio, “el objetivo común de esta modificación es adecuar a la realidad esta ordenanza, pero alguna de las nuevas incorporaciones pueden vulnerar la legalidad vigente porque no corresponde al Ayuntamiento y sí a la Consejería de Fomento”. En este sentido el grupo municipal popular respondía que Fomento llamó al equipo de gobierno para ver si había estado el mes de exposición y “comunicamos todo lo que se había hecho”, aseguró Barba ante las cuestiones planteadas por el grupo socialista. Ante esta cuestión, Vox acusó al PSOE de “desleal” por no haber compartido todas estas cuestiones en las comisiones en las que se ha trabajado esta regulación de la ordenanza del servicio de taxi.

En este debate Sánchez matizó que Fomento ha mirado las formas en las que se ha hecho esta regulación pero “vemos cosas que nos pueda llevar a ser una ordenanza que puede ser impugnada y nazca muerta, este trabajo que llevamos realizando se puede ir por tierra y se recurren los puntos que hemos expuesto” y aseguró que “nosotros queremos que esa ordenanza salga, cuando hablamos de licencias estamos deshumanizando porque detrás de esas licencias están las personas, ciudadanos y familias que trabajan, estamos de acuerdo que se controle el horario pero solo decimos que reflexionen sobre unos puntos que creemos que podía ser impugnado”, concluyó Manuel Sánchez.

Por cerrar el debate el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, asegura que “nosotros escuchamos esas quejas y por eso estamos cambiando la ordenanza, no sé que participación hicieron ustedes con el sector del taxi porque no se cambió nada para mejorar el servicio al ciudadano, tenemos claro que son personas que se ganan la vida trabajando, nosotros mejoramos las ordenanzas para mejorar la vida de los ciudadanos, posiblemente haya que volver a modificarla, se hará, lo que no podemos es seguir mirando hacia otro lado y dejar las cosas en el cajón sin aclarar”. En cuanto a la ropa tenemos que exigir un decoro porque es un servicio de la ciudad de Puertollano, concluyó Ruiz.

Ordenanza de Convivencia

Por otro lado la sesión plenaria de este mes de abril aprobó también modificar la Ordenanza de Convivencia para que la caducidad de los expedientes sea de seis meses, que los setos y arbustos tengan prohibido el uso de espacios públicos, así como diferentes sanciones para el maltrato animal y eliminar dos artículos que, explicaron, se encuentran repetidos en esta ordenanza. Unas modificaciones que se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Miguel Ángel Ruiz, junto a Andrés Gómez, ha hecho valoración de las últimas inversiones anunciadas / G.G.
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Cerrar