La Parroquia de la Asunción de Puertollano, la más numerosa en cuanto a niños que se preparan en la misma, ha suspendido todas la actividades parroquiales de los próximos días: grupos de preparación y acompañamiento de Primera Comunión, grupos de Confirmación de jóvenes y adultos y otros grupos que también reciben formación en esta parroquia.
En este sentido, han informado que las celebraciones de las Eucaristías de los sábados a las 19 horas y los domingos a las 12 horas sí se mantienen en la iglesia de la Asunción, por el contrario la Ermita de la Soledad permanecerá cerrada durante este tiempo, por lo que la Eucaristía diaria se celebrará también en la Asunción a las 19:30 horas.
Además, los domingos celebrarán Eucaristía en San Francisco a las 10:30 y a kas 19:30 horas en la Asunción, además de las 12 de la mañana.
Desde esta parroquia se afirma que «estas medidas pretenden reconducir la situación creada, y ante todo, garantizar un acompañamiento espiritual dadas las circunstancias a quien se acerque al templo»