Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Concurso de Belenes

La Parroquia de la Virgen de Gracia gana el concurso de Belenes de El Capirote en Puertollano

El segundo y tercer premio ha sido para Pescados Mode y Portus Planus

Entrega de los premios a los ganadores del concurso de Belenes / Lanza
Entrega de los premios a los ganadores del concurso de Belenes / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO

La Asociación Cofrade “El Capirote”, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, ha entregado los premios del V Concurso de Belenes en el salón de actos de la Asociación de Vecinos del Poblado, a quienes la organización quiso expresar públicamente su agradecimiento por la cesión de este espacio para la celebración del evento.

El primer premio ha recaído en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, mientras que el segundo y tercer premio se ha repartido entre Pescados Mode y Asociación Portus Planus.

A la entrega de premios asistieron las concejalas de educación y comercio y consumo, Marian Martín-Albo e Inmaculada Amaro, así como representantes del jurado, de la asociación “El Capirote”, la trabajadora municipal de parques y jardines, Margarita Fernández, entre otros.

En esta quinta edición del certamen participaron Ancamobel, Asociación Portus Planus, Asociación Santa Águeda, Centro de Día «Mayor Vida», Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia, Cofradía Pasionaria del Santísimo Niño Jesús, Escuela de Música y Baile «Ciudad de Puertollano», Ismaper, Parroquia Nuestra Señora de Gracia, Pescados Mode y Proyecto Siglo XXI – Academia.

El acto sirvió también para dar la bienvenida oficial a la Navidad y para presentar, por primera vez, el cartel navideño de “El Capirote”, una iniciativa concebida como herramienta evangelizadora a través del arte y como punto de encuentro entre las distintas corporaciones, asociaciones e instituciones de la ciudad.

Desde la organización se agradeció la presencia de las autoridades, así como la implicación de todas las entidades participantes, destacando el alto nivel artístico y el cuidado mostrado en cada uno de los belenes presentados. Todas las corporaciones recibieron un certificado de participación como reconocimiento a su colaboración.

 “El Capirote” felicita a los ganadores y puso en valor el esfuerzo de todos los participantes, recordando que este concurso forma parte de un proyecto que la asociación desarrolla desde hace doce años, con iniciativas que recorren todo el calendario litúrgico y que buscan anunciar la fe cristiana y servir a la ciudad.

Presentación del cartel de Navidad de El Capirote
Presentación del cartel de Navidad de El Capirote

Cartel de Navidad

El acto concluyó con el descubrimiento del cartel de Navidad de El Capirote, obra de María Aguilar, que fue desvelado por el presidente de la Asociación Cofrade El Capirote, Samuel Valero, junto a la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Inmaculada Amaro, en un gesto de colaboración institucional y apoyo a las tradiciones navideñas de la ciudad.

La jornada finalizó con un pequeño ágape de convivencia y un mensaje de felicitación navideña para todos los asistentes.

Ruta de belenes

Finalmente, desde la Asociación Cofrade El Capirote se anima a todos los ciudadanos de Puertollano y de la comarca a participar en la tradicional Ruta de los Belenes, visitando cada uno de los nacimientos que forman parte de este V Concurso de Belenes, una oportunidad para disfrutar del arte belenista, vivir el auténtico espíritu de la Navidad y apoyar el trabajo realizado por las distintas entidades participantes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de un proyecto de investigación / JCCM
El desfile de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Los niños de San Ildefonso antes del comienzo de la celebración del Sorteo Extraordinario del Niño / E.P.
Sara Medina realizará el pregón de la juventud de El Capirote / Lanza
Campaña de Comercio desarrollada en Moral de Calatrava
Trabajadores y familiares de la Residencia AFADLA que han sido agraciados con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 correspondiente al número 79432 celebran su suerte, a 22 de diciembre de 2025, en Villaseca de Laciana, León, - Carlos Castro - Europa Press
Cerrar