La piscina de la Dehesa Boyal abre este miércoles con todas las medidas preventivas y aforo limitado

Lanza Puertollano
La piscina de la Dehesa Boyal tendrá aforo limitado / Lanza

La piscina de la Dehesa Boyal tendrá aforo limitado / Lanza

La piscina de la Dehesa Boyal abrirá sus puertas este miércoles, 1 de julio, con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias reforzadas y con aforo limitado para disfrutar del verano en un entorno natural de lunes a domingo en horario de 11 a 20 horas

El concejal de deportes, Jesús Caballero, ha recordado que la gestión de esta piscina, una de las mejores de la comarca, no es pública aunque sí se trata de instalación municipal, por lo que se han extremado las recomendaciones preventivas para que abra con las mayores garantías.

En concreto se ha parcelado el césped para evitar la acumulación de bañistas y se ha instalado diversa cartelería informativa de los pasos que tiene que seguir cualquier usuario para preservar la seguridad del resto de asistentes. En principio las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades establecen un aforo del 75%, pero el Ayuntamiento de Puertollano ha optado por ser más cauto y en el caso de las piscinas municipales se ha reducido al 50%.

Precios de entrada

Una piscina que permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto y cuyo precio de entrada es de 3,59 euros (mayores de 16 años) y 1,74 (menores de 16 años). También se ofrecen abonos mensuales a mayores de 16 años de 44,69 euros y por temporada de 89,28 euros (mayores de 16) y de 22,24 mensual y 44,69 por temporada a menores de 16.