lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa Boyal

La piscina de la Dehesa Boyal no abrirá este verano

Las condiciones de esta zona no son las más adecuadas, el estado del vaso no es el mejor, hay muchas avispas y se robó en el bar varias veces el pasado año

La piscina de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecerá cerrada / Lanza
La piscina de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecerá cerrada / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Es una de las piscinas que se encuentra en un entorno natural, sin embargo este año los ciudadanos no podrán disfrutar de este servicio que permanecerá cerrado

La piscina de la Dehesa Boyal permanecerá cerrada este verano, al igual que el resto de instalaciones de la Dehesa Boyal. Una decisión que ha tomado el actual equipo de gobierno atendiendo a las inversiones de mejora que hay que realizar en esta zona, así como al hecho de no poder contar con restaurante ni bar en las mismas dado que el pasado año fueron más de cuatro los robos que se perpetraron en el mismo.

Por otro lado, la situación en la que se encuentra el vaso de esta piscina hace que cada vez sea más difícil que sanidad autorice la apertura de la misma y con el añadido de que, además, hay que poner en marcha un servicio de línea de autobuses hacia la Dehesa. Todo ello, según explicaba Javier Trujillo, concejal de deportes, supone una alta cuantía económica que se ha decidido invertir en una futura reforma de la piscina cubierta Mª Luisa Cabañero.

Trujillo ha justificado, ante esta situación, que la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano es licitar todo este complejo de ocio en la naturaleza a una empresa para que ponga en marcha todos los servicios que en este lugar se pueden ofrecer como es la piscina de verano, las cabañas para niños o algunas de las casas que se encuentran en esta zona. “Que una empresa que se dedique a toda esta actividad la pueda explotar convenientemente, está el parking de caravanas, las cabañas para niños, algunas casas, la zona del aulario que hay un compromiso de rehabilitarlo para que una empresa le dé uso”, explicaba Trujillo por lo que las condiciones no eran las más adecuadas para poder abrir esta piscina y ofrecer un buen servicio.

Reforma de la piscina Mª Luisa Cabañero

Además, desde la concejalía de deportes se ha explicado que está previsto hacer algunas intervenciones en la piscina cubierta Mª Luisa Cabañero porque las cristaleras son muy antiguas y el confort térmico del interior se intentará que pueda ser el más adecuado posible. Javier Trujillo explicaba que también se realizarán otras mejoras en esta piscina, “es una opción, es un poco priorizar”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una bañ en la Playa del Vicario de Ciudad Real / Carlos Díaz (archivo)
La piscina del Peral de Valdepeñas / Lanza
Noelia Caballero ha criticado la decisión de cerrar la piscina de la Dehesa Boyal / G.G.
V Clinic Nacional de Atletismo / Lanza
Piscina de Miguelturra / Prensa Ayuntamiento
Una nueva cartelería informa de esta prohibición en la Dehesa Boyal /Lanza
Cerrar