La piscina de la Dehesa Boyal permanecerá cerrada este verano, al igual que el resto de instalaciones de la Dehesa Boyal. Una decisión que ha tomado el actual equipo de gobierno atendiendo a las inversiones de mejora que hay que realizar en esta zona, así como al hecho de no poder contar con restaurante ni bar en las mismas dado que el pasado año fueron más de cuatro los robos que se perpetraron en el mismo.
Por otro lado, la situación en la que se encuentra el vaso de esta piscina hace que cada vez sea más difícil que sanidad autorice la apertura de la misma y con el añadido de que, además, hay que poner en marcha un servicio de línea de autobuses hacia la Dehesa. Todo ello, según explicaba Javier Trujillo, concejal de deportes, supone una alta cuantía económica que se ha decidido invertir en una futura reforma de la piscina cubierta Mª Luisa Cabañero.
Trujillo ha justificado, ante esta situación, que la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano es licitar todo este complejo de ocio en la naturaleza a una empresa para que ponga en marcha todos los servicios que en este lugar se pueden ofrecer como es la piscina de verano, las cabañas para niños o algunas de las casas que se encuentran en esta zona. «Que una empresa que se dedique a toda esta actividad la pueda explotar convenientemente, está el parking de caravanas, las cabañas para niños, algunas casas, la zona del aulario que hay un compromiso de rehabilitarlo para que una empresa le dé uso», explicaba Trujillo por lo que las condiciones no eran las más adecuadas para poder abrir esta piscina y ofrecer un buen servicio.
Reforma de la piscina Mª Luisa Cabañero
Además, desde la concejalía de deportes se ha explicado que está previsto hacer algunas intervenciones en la piscina cubierta Mª Luisa Cabañero porque las cristaleras son muy antiguas y el confort térmico del interior se intentará que pueda ser el más adecuado posible. Javier Trujillo explicaba que también se realizarán otras mejoras en esta piscina, «es una opción, es un poco priorizar».