• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La piscina María Luisa Cabañero recibió 16.000 bañistas en la temporada de verano

La piscina Maria Luisa Cabanero casi regresa a las cifras del ano 2019
La piscina María Luisa Cabañero casi regresa a las cifras del año 2019 / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El concejal de deportes subrayó que se hayan recuperado estos buenos datos de bañistas a la piscina pública con medidas de seguridad que han continuado en estos meses

El Patronato Municipal de Deportes ha cerrado la temporada de verano en el Complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” con un número de bañistas que se ha acercado a la asistencia que se recibió en el 2019.

Del 26 de junio al 31 de agosto han acudido unas 16.000 personas a refrescarse en estas instalaciones municipales  de la calle Copa, tanto en el vaso mediano como el pequeño destinado a público infantil.

Más sensación de seguridad

El concejal de deportes, Jesús Caballero, ha expresado su satisfacción por la acogida de los cursos de adultos y escuelas infantiles y la buena afluencia a este recinto, que ha contribuido a dar una sensación de seguridad y que mucha gente volviera a la piscina pública, a la piscina de todos, a apaciguar el caluroso verano.

Caballero subrayó que se hayan recuperado los números de asistencia a años anteriores a la pandemia. “Es un éxito de todos, no solo porque mejora la situación sanitaria, sino porque los ciudadanos tienen confianza en nuestra gestión y en el trabajo que realizamos continuamente en las instalaciones deportivas municipales”.

Aforo limitado al 75%

Una temporada en la que el Patronato Municipal de Deportes ha establecido medidas especiales anti covid 19, con aforo limitado del 75% tal y como marca la normativa vigente en Castilla-La Mancha y se ha realizado una auditoría externa por parte de la Universidad Politécnica de Valencia para garantizar con total solvencia el cumplimiento de las normas.

Por otro lado, se colocaron infografías y cartelería específicas con las normas a seguir en cada espacio, con el objeto de minimizar el potencial de transmisión de Covid-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones tanto para los usuarios como para el desempeño de la actividad profesional de los trabajadores.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Presentación del sistema de digitalización en la piscina climatizada del Complejo Deportivo Los Llanos de Valdepeñas / Maite Guerrero
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
El abogado del exmarido asegura que la mujer debía haber salido de la vivienda de Valdepeñas en marzo de 2022 por una sentencia de la Audiencia Provincial / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Clara Manzano
Víctor Manuel Arias / Lanza
Cerrar