Tras la publicación en este diario de la noticia que alertaba de un supuesto bulo que estaba circulando a través de un audio WhatsApp, a instancias de las informaciones que Lanza ha podido recopilar a lo largo de esta mañana a través de fuentes oficiales de la Policía Local y Policía Nacional, esta tarde, a las 17.53 horas, la hermana mayor y la madre del menor han interpuesto la denuncia por un supuesto intento de secuestro que tuvo lugar en el día de ayer.
Los familiares del menor afectado se han personado en la comisaría de Puertollano para interponer la pertinente denuncia en la que han hecho constar los supuestos hechos delictivos, de los que se informaban en dicho audio, aunque en su declaración policial han advertido que el lugar de los hechos no se correspondían con los que la mujer del audio indicaba, situándolo en el parque infantil ubicado en la Avenida Andalucía, junto a la residencia de personas mayores.
Según consta en la denuncia, la joven, que estaba junto a sus dos hermanos de 4 y 7 años en el parque infantil de la avenida de Andalucía, es alertada por uno ellos y puede comprobar que una mujer desconocida sostiene con fuerza la mano al pequeño, además de tener un pañuelo blanco que querría acercar a la cara del niño. La joven amenaza con llamar a la Policía y la mujer descrita, según la denuncia, huye del lugar.
Lanza se ha puesto en contacto con la madre del menor, a la que ha preguntado si conocían la autoría del audio enviado, y ha sido tajante en su respuesta. “No la conocemos de nada”.
Una vez que este diario ha tenido acceso a la denuncia presentada esta tarde en Puertollano, Lanza se ha remitido al portavoz de la Policía Nacional de Ciudad Real, Francisco Chacón, quien ha asegurado en sus declaraciones que “este caso no responde a las características generales que tenemos en nuestros protocolos al carecer de los indicios suficientes que nos hagan pensar en ello”.
No obstante, desde Policía Nacional, ha dicho “se mantendrá activa una investigación para poder aclarar este suceso”, en el que sitúan la posibilidad de una mujer indigente, que responda a la descripción efectuada en la denuncia, “que en algún momento hubiese podido acercarse a la menor generando este episodio denunciado”.
En este mismo sentido, ha aclarado que “desde los cuerpos de seguridad del Estado se mantiene siempre la alertar para evitar casos similares”, en un trabajo con el que colaboran junto a centros educativos y demás espacios frecuentados por menores.
Por último, Chacón ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad ciudadana dado que en la provincia de Ciudad Real no se han presentado casos similares en los últimos años y por tanto, “no hay motivos para no salir a la calle con nuestros hijos con total seguridad”.
Denuncia a la que ha tenido acceso Lanza:

