Agentes de la Policía Local de Puertollano han recibido sus felicitaciones en un emotivo acto que tenía lugar al aire libre en la zona de aparcamiento de la Policía Local y que ha sido llevado a cabo en este momento gracias a que los datos sanitarios han mejorado. El intendente jefe de la Policía Local, Antonio Fernández, explicaba ante los agentes condecorados que había sido un año muy difícil repleto de emociones para todos.
No obstante, el orgullo de todo este año de pandemia era compartido con otros agentes de cuerpos de seguridad de la ciudad, afirmaba Fernández, y es que la Policía Local es un colectivo que forma parte de la Comisión de Seguimiento Covid-19 y su trabajo en esta pandemia ha sido arduo. Así, el jefe de la Policía Local hacía referencia a «aquellos momentos de incertidumbre y de escasez mundial de material de protección, el cual jamás ha faltado en esta plantilla con un esfuerzo digno de considerar».
Antonio Fernández es consciente que «estamos en el principio del fin de esta horrible pesadilla, os animo a seguir soplando el viento que empuja las velas de la satisfacción y del orgullo de ser Policía Local», subrayó el intendente jefe de esta policía ante el aplauso de todos los asistentes a este acto.
Condecoraciones
Medalla al servicio por recibir más de tres felicitaciones para Daniel González, Raúl Cabrera, Clemente Gómez y Alberto Buendía. La medalla de servicio por contribuir al salvamento de vidas humanas ha sido concedida a José Luis Pozo, Raúl Gutiérrez, José Ramón Huertas, Clemente Gómez, Lasdilao Plaza, José Antonio Montañés y a Rosario Isabel García.
Además, en este acto especial -por las fechas y por la forma de llevarlo a cabo- también se hacía entrega por el reconocimiento a organismos y personas por su labor. El primero de ellos fue para la Policía Nacional por su gran labor que recogía el comisario Ángel González, por la colaboración en el salvamento de una vida humana al policía Manuel Amora Escudero y por la prestación del servicio en el salvamento de una vida humana al enfermero Marcos Fernández. Por último, por su colaboración y servicios prestados durante la pandemia a los auxiliares que fue recogido por Ángel María Palacios en representación de todos sus compañeros.
La cara visible del Ayuntamiento ante la ciudadanía
La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, cerraba este sencillo acto en el que se hacía entrega de las condecoraciones de este 2021 recordando este año de pandemia, el inicio de la misma en el mes de marzo de 2020 y ese primer día laborable, el 16 de marzo de 2020, tras decretar el Estado de Alarma en el que las calles tenían una imagen muy diferente a la que presentan en esta misma fecha un año después. «Las calles vacías, las colas en los supermercados con la angustia y el miedo en la mirada, las sirenas de las ambulancias, no imaginábamos entonces que nos quedaría tanto dolor y sufrimiento por delante, por eso las palabras de reconocimiento son para todos los que durante este año han hecho posible superar las dificultades», destacaba una primer edil emocionada al recordar también cuando escuchaba las palabras del jefe de la Policía Local en esos momentos, «muy cerca y muy juntos a pesar de la distancia y de los momentos tan difíciles».
Isabel Rodríguez hablaba ante los asistentes a este acto que se ha dado «una respuesta magnífica a una situación inédita, la Policía Local estuvo al frente realizando su labor sin descanso, un esfuerzo que hoy continuáis haciendo en esta crisis sanitaria que sigue y que hay que seguir combatiendo a este virus» con una policía cercana y de proximidad, «habéis sido durante mucho tiempo la cara visible del Ayuntamiento ante la ciudadanía».
Así, Rodríguez indicó que el Ayuntamiento de Puertollano está haciendo una fuerte inversión para poder dotar de los mejores medios materiales a la Policía Local con renovación de uniformes, armas y vehículos, en breve también nuevos sistemas informáticos y emisoras, todo ello ronda una inversión de medio millón de euros. A todo esto hay que sumar mayores efectivos para esta plantilla, hasta trece agentes más, «un esfuerzo que es de todos y lo merece la ciudad porque estamos para servir a la ciudadanía».