La Policía Local pide colaboración para frenar el robo de plantas

Graci Galán Puertollano
Las plantas que se habían sembrado desaparecieron

Las plantas que se habían sembrado desaparecieron

La Policía Local de Puertollano ha pedido la colaboración ciudadana para poder saber quién o quiénes ha hurtado las plantas que en estos días se estaban sembrando en el Paseo San Gregorio y en otras zonas de la ciudad.

A través de un tweet la Policía Local afirmaba “tu colaboración es importante si ves o sabes quién se lleva las plantas de los jardines públicos llámanos 092”.

Por su parte, el concejal de medioambiente, Carlos García, hacía referencia a las azaleas que se estaban sembrando en los parterres del Paseo San Gregorio para dar mayor colorido en esta época primaveral, y con la llegada de las buenas temperaturas, a esta zona tan concurrida de ciudadanos como es el Paseo.

Tan sólo un día después varias de estas azaleas habían desaparecido suponiendo que “tan bonitas son las azaleas que os enseñaba ayer que alguien ha considerado que están mejor adornando su casa que nuestro Paseo” comentaba el concejal de medioambiente a través de las redes sociales en un claro tono irónico.

No ha sido ésta la única ocasión en la que se han hurtado algunas de las plantas que el Ayuntamiento coloca por diferentes puntos de la ciudad. Ya en el mes de marzo ocurrió lo mismo en la calle San Sebastián donde se plantaban lirios y amanecían 20 metros menos de los plantados, lirios que ya estaban comenzando a florecer en sus parterres. La labor de los jardineros estos días es muy alta para poder dar mayor verdor y color a la ciudad. Así esta pasada semana se afanaban en poner hiedra en alcorques y maceteros para dar mayor vistosidad al centro de Puertollano.