• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Policía Nacional detiene a los seis integrantes de un grupo criminal que planeaba el robo de varias armas de fuego en Puertollano

Vehículo de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha acudido al incendio junto a la Local / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Abordaron al propietario de las armas en la puerta de su domicilio, le propinaron varias descargas eléctricas con un “taser” y le sustrajeron la pistola que portaba

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a seis personas como presuntos autores del robo con violencia de una pistola 9 mm. Parabellum a su propietario, cuando llegaba a su domicilio, después de realizar prácticas de tiro en una galería de la ciudad.

Los presuntos autores habían diseñado un plan perfectamente urdido y en el que cada uno de ellos desempeñaba un rol. Los autores intelectuales del robo, padre e hijo, realizaron una serie de vigilancias sobre el propietario de las armas, tanto en la galería donde realizaba las prácticas de tiro, como en las entradas y salidas del domicilio. Así lograron información precisa sobre el tipo y número de armas que poseía.

La intención de la banda era sorprender a la víctima en la puerta de su casa para inmovilizarlo y obligarlo a entrar en la vivienda, donde tenían previsto hacerse con todas las armas que guardaba, para venderlas después en el mercado negro.

Una vez que fijaron la fecha en la que iban a “dar el golpe”, dispusieron que otros tres integrantes del grupo esperasen la llegada de la víctima a la entrada de su domicilio. En el momento en que el propietario de las armas se apeó de su vehículo, fue abordado por un joven que le propinó varias descargas eléctricas con una pistola “taser”, cayendo al suelo semiaturdido, y produciéndose una herida incisa en la frente.

El agresor logró sustraer la pistola que portaba la víctima, pero la súbita llegada de unos viandantes que fueron testigos de los hechos, consiguió abortar los planes finales del delincuente, que huyó del lugar en un vehículo en el que le esperaban otros dos miembros del clan.

La investigación policial logró la rápida detención del autor material del robo y la localización del vehículo utilizado para la huída, en el que se pudieron recuperar la pistolar “taser”, diversa munición, dos teléfonos móviles, además de un pasamontañas, bridas y cuerdas con las que tenían la intención de inmovilizar a la víctima.

La laboriosa labor de los agentes de la Policía Nacional también permitió identificar a los otros cinco integrantes del grupo criminal, siendo todos ellos detenidos, además de recuperar el arma de fuego sustraída. Todos los detenidos, delincuentes reincidentes, fueron puestos a disposición judicial.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La comisaría de Ciudad Real homenajea a los policías nacionales víctimas del terrorismo Un sobrio y emotivo acto recuerda a los 188 fallecidos y a las decenas de agentes de heridos en el Día de las Víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional  / Clara Manzano
Fachada del establecimiento / F. Navarro
Sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real / Clara Manzano
Enseres robados decomisados por la Policía de Ciudad Real / PL
Entrega del premio fotográfico 'Lente Azul' de la Policía Nacional en Ciudad Real / Lanza
Churrería La Hormiga de Pío XII, protegida por un cierre provisional tras el robo por 'alunizaje' de la semana pasada / Elena Rosa
Cerrar