La Policía Nacional ha celebrado hoy el día de los Santos Ángeles Custodios con la entrega de las condecoraciones a cuatro agentes policiales. Juan Manuel Fernández, Francisco José Sierra, Jesús Donaire y Álvaro Ortega han recibido estas condecoraciones en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano con la asistencia del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el titular del juzgado nº2 de Puertollano, y la senadora Mayte Fernández, además de otros compañeros que se han sumado a este acto.
Un pequeño acto, tal y como las circunstancias actuales recomendaban, para poder celebrar este día festivo para el Cuerpo Nacional de Policía. Eugenio Palomares, inspector jefe de la Policía Nacional de Puertollano, afirmaba contar con un «magnífico equipo de profesionales» a los que transmitía que «la ciudadanía de Puertollano confía en nosotros». Al mismo tiempo agradecía que durante la primera etapa de la pandemia muchos ciudadanos de Puertollano llegaron hasta esta comisaría para poder donar material de protección para los agentes.
En estos momentos, la comisaría de Puertollano cuenta con 117 efectivos, 10 de ellos en prácticas y 7 que se han incorporado en los últimos tiempos. Puertollano fue definida por Palomares como una «ciudad segura» en la que destacó algunas últimas operaciones policiales en este año como la incautación de cinco puntos de cultivos de marihuana, localizar a una menor que se había ido con una persona de mayor edad y con múltiples antecedentes penales, la detención de cuatro personas por arma de fuego, así como el esclarecimiento de varios robos en vehículos con la incautación de los efectos sustraídos de los mismos.
Palomares también recordó que tanto el plan director como el ciberexperto, que llegan hasta los colegios de Puertollano, están teniendo muy buenos resultados.
Por su parte, Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, demostraba el afecto de la ciudad de Puertollano a este cuerpo de seguridad que trabaja siempre «en defensa de la paz, la convivencia y los derechos cívicos, les felicito porque representan a una institución y tienen una vocación con cercanía».