La Policía Nacional localiza casquillos de bala en la barriada de Las Mercedes

Graci Galán Puertollano
Jiménez Prieto y Mayte Fernández, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad /G.G.

Jiménez Prieto y Mayte Fernández, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad /G.G.

Hoy se ha celebrado Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Puertollano para intentar ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos de Puertollano, también a través de labores preventivas

El subdelegado del gobierno en la provincia de Ciudad Real ha confirmado que en estos últimos días se debió producir un altercado en la barriada de Las Mercedes.

Altercado que, si bien la Policía Nacional se presentó en el lugar alertada por los hechos, sólo se observaron algunos casquillos en el suelo, si bien apuntan a que se debió a un hecho entre clanes familiares y que no existe denuncia alguna, si bien siguen investigando este hecho.

“No tengo ninguna sensación de que en Puertollano ocurra nada en concreto para tener más Policía Nacional”, justificaba Jiménez Prieto. A preguntas de los periodistas Juan José Jiménez Prieto realizaba estas declaraciones al finalizar la Junta Local de Seguridad donde, por primera vez, estaban presentes tanto el nuevo comisario del CNP de Puertollano como el capitán de la Guardia Civil.

La Policía Nacional está realizando un trabajo de prevención en la  zona de Las Mercedes, El Carmen y Fraternidad “trabajando conjuntamente para mantener esos niveles de sensación de seguridad y de paso si podemos pillar algún delincuente, en un ambiente de colaboración y compromiso compartido”, destacaba Mayte Fernández.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, explicaba que se habló del convenio de Viogen “valorado positivamente en sus cifras y trabajo permanente que se hace para proteger a las mujeres víctimas del machismo y la violencia de género”. Un programa que está siendo un ejemplo a seguir por otros cuerpos policiales, como es el caso de Ciudad Real, “Puertollano está sirviendo como ejemplo para otras localidades”, matizaba la primer edil puertollanense. El subdelegado del gobierno en Ciudad Real felicitaba a la Policía Local de Puertollano porque es la única que está haciendo este seguimiento a través de Viogen, “con control activo, vigilancia activa y protección activa de mujeres que tienen problemas con violencia de género”.

Jiménez Prieto aseguraba que “estamos intentando que las sensaciones en seguridad ciudadana en Puertollano sean buenas, la delincuencia en Puertollano va bajando, las estadísticas son buenas pero la sensación de seguridad entre los ciudadanos es muy importante”.