El edificio de Joan Miró 14 ha sido hoy objeto, de nuevo, de una operación policial en la que han intervenido efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Toledo y del GOR ( Grupo Operativos de Respuesta) de Ciudad Real, además de efectivos policiales de seguridad ciudadana, de la judicial, los agentes de la científica y la Policía Local que han colaborado en el dispositivo que durante toda la mañana se ha mantenido en Joan Miró.
En esta ocasión se ha procedido al registro de las 82 viviendas existentes en este conflictivo bloque, todo ello dentro de la ruta que está siguiendo la Policía Nacional para dar una solución a este conflicto de Joan Miró y dar respuesta a la seguridad que solicitan los vecinos del barrio desde hace años. Así, se han precintado hasta 30 viviendas del bloque y se ha incoado un procedimiento de delito leve por usurpación de bien inmueble a otros tantos ocupantes de este edificio.

Tras la denuncia interpuesta por GICAMAN, como propietaria de esta vivienda, se está interviniendo en la zona para realizar un atestado que irá directamente a la autoridad judicial. Así pues, los agentes que han intervenido en esta nueva operación policial han ido, piso por piso, identificando a todos los ciudadanos con la finalidad de hacer una radiografía completa de la situación de este bloque.
Además, se realizará una comisión de seguimiento sobre Joan Miró para ver las soluciones en este edificio tan conflictivo y que tantos problemas está causando en este barrio. Los responsables de GICAMAN han estado también presentes en este edificio para que sus operarios y cerrajeros hicieran el trabajo necesario en la apertura de puertas de estas viviendas.