El delegado sindical de CCOO ha apuntado que “no se ha producido ningún conflicto reseñable hasta ahora en esta primera jornada de huelga”. De Tera ha continuado diciendo que “los servicios mínimos han podido acceder a sus puestos de trabajo con normalidad”.
Los sindicatos convocantes han asegurado que “el seguimiento de la huelga está siendo bastante numeroso”. Concretamente en el Complejo Industrial de Puertollano, “la huelga está siendo seguida por casi la totalidad del personal de mantenimiento”, como ha puntualizado Santiago de Tera.

Unos paros que fueron convocados por los sindicatos al entender que “la subida salarial no era suficiente”. Además, en las reuniones mantenidas por ambas partes tampoco se llegó a ningún acuerdo en “temas de vinculaciones por edad y otros temas puestos sobre la mesa”.
De esta manera, la huelga continuará durante toda la jornada de hoy, así como durante el sábado y domingo. Si no se llega a ningún acuerdo, estos paros volverán a producirse durante los días 13, 14 y 15 de agosto.