La psicóloga Blanca Torres graba dos nuevos cursos con la prestigiosa Escuela Bitácoras

Lanza Puertollano
Blanca Torres seguirá ofreciendo esta formación de manera on line / Lanza

Blanca Torres seguirá ofreciendo esta formación de manera on line / Lanza

“Miedos en la infancia” y “Educar en la tolerancia” son los dos temas en los que Blanca Torres se adentra en esta ocasión

Tras el éxito del curso para padres y educadores “Sexualidad en la infancia” Blanca Torres repite contribuyendo, con dos cursos más a la formación online que ofrece la Escuela Bitácoras, especializada en crianza respetuosa. En esta ocasión los temas son “Miedos en la infancia” y “Educar en la tolerancia”.

El primero responde a una de las grandes preocupaciones de toda madre o padre: los temores de sus hijos e hijas.

El segundo nace con motivo de los últimos movimientos antirracistas y tiene como propósito reflexionar sobre todo aquello que nos confronta con la diferencia, sobre cómo, cuándo y porqué surgen los prejuicios y la discriminación. Pero además, y sobre todo, pretende ofrecer sugerencias y recursos para fomentar la tolerancia, buscando más comprensión y entendimiento en un contexto social que parece estar cada vez más polarizado

Ambos cursos saldrán a la venta entre septiembre y octubre, junto a otras novedades de la Escuela Bitácoras, cuyo modelo de formación ha permitido seguir llegando a miles de hogares a pesar de la pandemia.

Además, Blanca Torres continúa su trabajo como psicóloga y como divulgadora, priorizando, a causa de la situación sanitaria, todas aquellas modalidades no presenciales. Aunque como ella misma afirma “nada es comparable a una conferencia o curso presencial, donde la reciprocidad con el público es pura magia; se establece un aprendizaje mutuo y una conexión que es una droga maravillosa”.

Por desgracia, con la pandemia ese contacto debe aplazarse y, al igual que muchos otros profesionales, Blanca Torres sigue llegando a la gente a través de artículos, cursos como los de la Escuela Bitácoras, programas de radios como “Un paréntesis para ti” conducido por Mario Carrero en cadena Ser, o los  podcast de Radio Nacional 5 “Cartas de Afrodita”.

Ahora ,además, podemos escucharla en un podcast personal que surgió de un proyecto altruista en plena cuarentena cuyo objetivo era responder a las dudas, malestar y ansiedades de la gente durante esta etapa. Las preguntas, enviadas por correo, eran atendidas de manera personalizada, pero además se dedicaban pequeños espacios de audio a los temas más demandados para poder llegar a más gente. Actualmente este podcast continúa, pero con una variante, habiendo dejado atrás la cuarentena, a partir de ahora versan fundamentalmente sobre temas de interés de la gente y de la propia autora.  El último, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, se centra en algunos aspectos de la misma.