La rotura de un colector de saneamiento provoca el hundimiento de la calzada en la calle Manzanares

Graci Galán Puertollano
El humdimiento de la calzada se producía durante la noche / Lanza

El humdimiento de la calzada se producía durante la noche / Lanza

La zona está cortada al tráfico y los operarios de Aguas de Puertollano comenzarán a trabajar para poder reparar un colector que se encuentra a tres metros bajo tierra, los trabajos se prolongarán durante unos días

El hundimiento de la calzada en la calle Manzanares de Puertollano, desde su cruce con calle Daimiel hasta la calle Veredas, ha provocado que tenga que ser cortada esta vía al tráfico hasta que se realicen las labores de reparación de la misma. Labores que según explican desde Aguas de Puertollano se prolongarán durante unos días.

En esta zona existe un colector de saneamiento que podría ser la causa de este desprendimiento en superficie. Si el colector de saneamiento se ha roto el agua circular ha hecho que el terreno vaya cediendo en esta zona, explica Francisco Javier Tejeda, gerente de Aguas de Puertollano.

Así, al mismo tiempo afirmaba que ya se está preparando un equipo de operarios que trabajarán casi de manera inmediata en este lugar, si bien asegura que habrá que hacer un gran movimiento de tierra dado que este colector de grandes dimensiones se encuentra a tres metros bajo tierra.