La sede de la asociación contra el cáncer, situada en la Avenida Primero de Mayo número 4, ha mejorado su accesibilidad con la inversión de 40.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
Se han eliminado los escalones existentes en la antigua escuela municipal de danza y se ha construido una rampa para mejorar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Baño adaptado en el Paseo de San Gregorio
Los aseos también se han hecho accesibles con rampa de entrada a los nuevos baños y duchas, que serán adaptados para personas ostomizadas, como ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la visita a estas instalaciones, que confesó “nos dan alegría para seguir viviendo”, y ha adelantado que también se estudia la adaptación de los urinarios públicos situados en el Paseo de San Gregorio.
Un espacio cedido por la anterior Corporación Municipal pero que no cumplía con la normativa de accesibilidad y que impedía que algunas personas que necesitaban cuidados pudieran acudir a esta asociación. Por ello, el equipo de gobierno ha trabajado por los más necesitados para solventar los problemas que tienen nuestros vecinos, ha indicado el alcalde. “Era una necesidad para que se pudiera atender de la forma que se merecen todas las personas que vienen”.
Un espacio sociosanitario
Marciano Sánchez, en nombre de la asociación, prometió cuidar muy bien de este espacio “que se ha puesto a su recaudo” para un uso sociosanitario y de ayuda a los pacientes y familiares que padecen el cáncer. Un colectivo que ofrece servicios de trabajo social, oncología, ayuda a enfermos y familias, captación de socios y voluntarios, etc.
Además gracias al Sescam en el centro de salud dispone de un despacho en el que se realizan los trabajos de psicooncología y de trabajo social.