lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urbanización

La segunda fase de La Nava III comienza su urbanización que estará concluida en noviembre

Emiliano García-Page ha señalado que Puertollano no ha perdido el tren del futuro de las energías y que esto repercutirá directamente en esta población

de
Graci Galán / PUERTOLLANO
En total serán 221.000 metros cuadrados más de suelo industrial en una gran parcela que podrá acoger grandes proyectos, Freepoint ya cuenta con parte de este suelo

La ampliación del polígono La Nava III ya cuenta con su primera piedra simbólica en unos trabajos que ya han dado comienzo y que se espera estén finalizados para el mes de noviembre. Serán más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en una sola parcela para poder acoger a grandes proyectos que podrán seguir generando desarrollo económico y empleo en la ciudad de Puertollano.

La inversión para la urbanización de esta segunda fase será de 2,7 millones de euros de los que la Junta aportará 700.000 euros -el 25%- y 2 millones de euros provienen del Instituto para la Transición Justa del gobierno de España. Todo ello forma parte del convenio firmado por 8 millones de euros y que sirvió también para adecentar el carril bici a la Dehesa Boyal y mejoras en los polígonos Sepes y Aragonesas.

El presidente de Castilla-La Mancha junto al alcalde, el delegado de desarrollo sostenible y la consejera del ramo
El presidente de Castilla-La Mancha junto al alcalde, el delegado de desarrollo sostenible y la consejera del ramo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, recordaba que el cambio en las energías podría haber conllevado cambios en ciudades como Puertollano que se veían amenazadas en su futuro, “podría haber perdido el tren del futuro, si no nos hubiéramos adelantado desde todas las administraciones, hoy estamos viendo cómo se cumple la finalidad que es avanzar en una estrategia que exige de mucha colaboración, por primera vez hemos visto de lejos hacia dónde íbamos”. Page argumentaba que el gobierno regional quiere que los empresarios “ganen dinero”.

Con esta nueva fase del polígono La Nava III se llega a los 600.000 metros cuadrados en esta zona
Con esta nueva fase del polígono La Nava III se llega a los 600.000 metros cuadrados en esta zona

El polígono La Nava I cuenta con un total de 254.000 metros cuadrados de suelo industrial, La Nava II dispone de 256.000 metros cuadrados, la primera fase de La Nava III tiene 368.000 metros cuadrados y la segunda fase que ahora comienza contará, una vez se concluya la urbanización del mismo con todos los servicios necesarios, un total de 221.000 metros cuadrados de suelo industrial, según explicaba Casto Sánchez, delegado provincial de desarrollo sostenible.

Al acto asistía el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, David Broceño, quien destacaba en su intervención que “el objetivo es seguir construyendo un Puertollano más avanzado y con mayor potencial, convertir a esta ciudad en un referente económico provincial y regional y todo ello se construye sobre los cimientos de un pasado” siempre vinculado a las energías.

En este sentido, Broceño recordaba que Puertollano forma parte del eje del corredor del hidrógeno verde europeo, el H2Med, que abre las puertas a los fondos europeos, un proyecto que sin dudo contribuirá a la descarbonización industrial.

Además, el subdelegado del Gobierno ha señalado que “en Puertollano se está ajustando la planificación eléctrica para asegurar el suministro al proyecto de acería verde que se instalará en esta ciudad sin aumentar las facturas de los consumidores. Esta inversión impulsará el proyecto de Hydnum Steel, mejorando la infraestructura energética local y fomentando la industria y el empleo”.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, valoraba positivamente que se siga incrementado el suelo industrial en la ciudad de Puertollano apostando por el acuerdo esencial entre las administraciones para seguir sentando las bases de “poder lograr generar puestos de trabajo, celebramos el logro compartido, hay empresas esperando tener suelo industrial y necesitamos que el gobierno regional siga apostando por Puertollano y que consiga que el gobierno central abre el túnel necesario para llegar a este polígono”, en referencia a la construcción de la Variante Norte.

Por último agradecía la visita de Page a la ciudad de Puertollano “porque con tu visita a Puertollano le pasan cosas buenas”

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Page arremete contra el "invento de la coalición plurinacional" creado para hacer "un frente": "Es absurdo"
Inauguración de la intervención en la CM-4200 entre Almadén y Chillón, / JCCM
Polígono Industrial de La Nava
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page/Clara Manzano
La sesión plenaria se celebrará este jueves / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la firma de un convenio con la UCLM en el Palacio de Fuensalida
Cerrar