La Semana de la Movilidad promueve el bus urbano con una jornada de acceso gratuito

Lanza Puertollano
Los usuarios del servicio urbano de transportes no tendrán que pagar este lunes / Lanza

Los usuarios del servicio urbano de transportes no tendrán que pagar este lunes / Lanza

Este lunes el servicio urbano de autobuses es totalmente gratuito, una de las actividades que se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad

Con el fin promover el uso del bus urbano durante este lunes no cuesta ni un céntimo subirse a cualquiera de las cinco líneas gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Aibus que también se suma a la Semana de la Movilidad, como así se advierte en cada uno de los vehículos en esta jornada.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, subrayó que Puertollano dispone de una red de transporte público urbano que llega a toda la ciudad, que facilita la vertebración y los desplazamientos, que muchos ciudadanos puedan acudir desde el Hospital Santa Bárbara a polígonos industriales como Sepes, la conexión de las distintas barriadas y hacer posible que los escolares puedan llegar a sus centros educativos.

En este sentido García indicó que desde el pasado jueves se inició un nuevo servicio para que los estudiantes de las barriadas El Carmen y Las Mercedes puedan acceder al Instituto Galileo Galilei y el colegio Salesiano.

Bonobús electrónico

Un servicio que ha mejorado en los últimos años con una red de paneles informativos para que el usuario conozca el tiempo de espera y de llegada del bus en las principales paradas.

Además la empresa Aibus ha incorporado el bonobús electrónico, una útil herramienta que facilita el uso de cualquiera de las cinco líneas de bus urbano y dos de microbuses.

El coste de cada tarjeta es de 2,50 euros de fianza, que será reintegrado en caso en que se devuelva en buen estado, y que puede adquirirse en el kiosco situado en el Paseo de San Gregorio frente a la parada del edificio Tauro.

En cada tarjeta se puede realizar una recarga mínima de diez viajes, al precio de 4,50 euros, y hasta un máximo de noventa viajes.