Esta mañana de viernes se ha producido un nuevo incidente con los toldos instalados en la calle Aduana. Uno de ellos se ha desprendido de la fachada por lo que los efectivos del Parque de Bomberos de Puertollano han vuelto a intervenir quitando dos de los toldos al inicio de la calle Aduana. Se trata ya del séptimo incidente registrado por este motivo.
Tras este incidente, el primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, explicaba que ya estaba cerrado con la empresa que ha instalado estos toldos en las calles peatonales de Puertollano, que la próxima semana vengan a la ciudad para quitar todos los toldos.
Barba asegura que «la empresa ya estaba notificada para el desmontaje de todos los toldos porque no estamos conformes a cómo se ha realizado en vista de lo que está sucediendo». Si bien la obra no está recepcionada por el Ayuntamiento de Puertollano, «ahora está en el tejado de la empresa saber si nos van a dar una opción distinta a lo que se ha instalado, si van a hacer otra cosa distinta a lo que se ha hecho, no lo sabemos, está en su tejado» la solución que puedan ofrecer, esgrimía el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano.

Así pues, cada vez que surge un incidente de este tipo el Ayuntamiento se pone en contacto con los bomberos para evitar que siga desprendiéndose y caiga a algún viandante. En el último suceso ocurrido en la calle Aduana este verano la propia empresa procedió al desmontaje de algunos toldos de esta misma calle para evitar su caída. Ahora ha sido en otro tramo de esta misma calle puertollanense.

