La solicitud de becas de comedor podrá realizarse hasta el 30 de abril

Graci Galán Puertollano
Ana Muñoz es la concejal de servicios sociales / Lanza

Ana Muñoz es la concejal de servicios sociales / Lanza

Las becas para niños destinadas a su alimentación en los meses de verano ya han abierto el plazo de solicitud, se podrá realizar hasta el 30 de abril

La concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, ha explicado que la solicitud de becas de comedor para niños podrá realizarse hasta el 30 de abril, así están informados todos los colegios. Estas ayudas suponen una cuantía económica para los menores en época estival, justo en las fechas en las que no están abiertos los comedores escolares.

El pasado año se entregaron 162 ayudas de beca comedor escolar en la ciudad de Puertollano, además de 560 ayudas de alimentación y vestido, productos farmacéuticos, electricidad o gastos de alquiler o hipotecario. Gracias al convenio con Aguas de Puertollano también se entregaron 174 exenciones de pagos.

Los criterios generales que se establecen para la concesión de este tipo de ayudas es acreditar situación de necesidad, valoración de los servicios sociales, estar empadronado en la ciudad de Puertollano, inscrito en la oficina de empleo y la existencia de hijos con escolarización acreditada.

Ana Muñoz apuntaba que la cobertura social en Puertollano está bastante cubierta con las diferentes ayudas que están a disposición de las familias de Puertollano que así lo solicitan por necesidad.