• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Polémica en el examen de Matemáticas II de la EvAU en Puertollano

La UCLM asegura que solo se retiró las calculadoras 3 ó 4 minutos y se compensó el tiempo

El coordinador afirma que el tiempo que no tuvieron calculadora se ha podido comprobar a través de los tiempos del Whatsapp

Los alumnos de Puertollano haciendo la EVAU / Lanza
Los alumnos de Puertollano haciendo la EVAU / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Desde la UCLM se ha afirmado que había orden expresa de revisar las calculadoras y aseguran que solo transcurrió 3 ó 4 minutos entre su recogida y su entrega de nuevo

El coordinador técnico de las pruebas de acceso a la universidad, Jesús Manuel Molero, ha explicado a Lanza que reciben información continua desde las sedes en las que se realiza la EvAU y así sucedió también con la de Puertollano, en referencia a la reclamación que algunos alumnos han formulado al serle retirada la calculadora durante quince o veinte minutos para la prueba de Matemáticas II.

Molero ha afirmado que tienen un contacto permanente con instrucciones precisas para que revisen todas las calculadoras y ver cuáles son las que no están permitidas para estas pruebas por tener funciones programables o gráficas y evitar así desventajas entre los alumnos. «Había instrucciones precisas de que en todas las sedes revisaran calculadoras y ante la duda de algunas se retiraron, se envió una foto para comprobar si eran permitidas o no y en tres o cuatro minutos, no más, se les devolvió, este tiempo se ha podido comprobar a través del Whatsapp», asegura.

Si bien el coordinador técnico afirma que se le ha comunicado que se les ofreció un tiempo añadido a los chicos para compensar y considera que no es una pérdida de tiempo el hecho de que se les retire la calculadora puesto que estos exámenes se pueden realizar sin esta herramienta también. «No creo que un alumno suspenda porque ha estado sin calculadora en su poder».

Así pues la respuesta de la UCLM con respecto a este examen de la EvAU dista mucho de lo que han contado los propios alumnos a Lanza y que han mostrado su malestar por la situación vivida.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se trata de poder obtener alguna de las licencias de taxi o ser asalariado para quien ya la tiene / Lanza
Cada alumno cuenta con su acceso a internet y su monitor con el examen / G.G.
Personal examinándose para obtener licencia de taxi / Lanza
Imagen de la EvAU extraordinaria de 2024 / Clara Manzano
Imagen de la EvAU extraordinaria de 2024 en el campus de Ciudad Real/ Clara Manzano
Imagen de la EvAU extraordinaria de 2024 en el campus de Ciudad Real/ Clara Manzano
Cerrar