La Universidad Popular supone al Ayuntamiento un gasto de 139.000 euros y el ingreso que se percibe por ella de los ciudadanos es de 9.000 euros por lo que el equipo de gobierno ha traído a pleno esta iniciativa para eliminar la tasa de la Universidad Popular y que estos cursos sean gratuitos para la ciudadanía
Desde IU se pide que se adjunte informe económico en sucesivas ocasiones para conocer realmente estas propuestas que parten desde el equipo de gobierno, afirmaba Jesús Manchón.
Por su parte, Félix Canal desde Vox mostraba su abstención y que solo beneficia a 143 personas y que actúa en el 0,3% de la población, serían 0,22 céntimos por cada habitantes “tampoco vemos que sea perjudicial para las arcas”.
Esther Mora, desde el grupo municipal socialista, manifestaba que los servicios públicos no tienen por qué ser rentables, aunque sean solo 143 personas, nuestro voto será favorable.
Marian Martín-Albo aseguraba que si en esta anualidad estos cursos son gratuitos a lo mejor las inscripciones son un mayor número de lo que ya fueron en el pasado ejercicio.