La Venta de la Inés tendrá agua por “justicia social”, según la Junta

Graci Galán Puertollano
Los propietarios de la Venta de la Inés llevan muchos años de lucha / Lanza

Los propietarios de la Venta de la Inés llevan muchos años de lucha / Lanza

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una ayuda de 13.000 euros para la canalización del agua

El proceso interminable para que la Venta de la Inés cuente con suministro de agua está a punto de concluir con final feliz gracias a una subvención que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado para este fin y que asciende a más de 13.000 euros.

Tras las diferentes solicitudes y trámites judiciales que han realizado los propietarios de la Venta de la Inés a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la servidumbre de paso fue aprobada hace unos meses. Ahora, a través de esta ayuda del gobierno regional a esta venta cervantina Felipe Ferreiro, propietario de la misma, verá llegar el agua a su casa en la que vive de manera habitual.

Muchas han sido las trabas que esta Venta ha tenido a lo largo del tiempo, si bien el suministro eléctrico llegó hace unos años y ahora, si nada lo impide de nuevo, será el agua potable la que llegue para facilitar la vida a este anciano propietario.

El portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, manifestaba que “es un ejemplo de justicia social” que este problema llegue a su final.