Un hermoso bello Belén ha creado la Cofradía de Señoras de Virgen de Gracia gracias a la estrecha colaboración de su nuevo grupo joven, del que se puede disfrutar en un escaparate comercial situado en la confluencia del Paseo de San Gregorio con la calle Puerto y con el que la hermandad felicita la Navidad y el año jubilar que se vivirá durante el año 2025.
Un panel felicita de Navidad y con la imagen del Papa Francisco anuncia el jubileo mundial. Y en el centro del escaparate, se presenta un códice con la fachada de la ermita de la Virgen de Gracia, que escenifica el paso de San José y la Virgen María a lomos de un mulo buscando posada por este emblemático templo puertollanero. En otra página, aparece la escena del nacimiento de Cristo y una frase del evangelio de san Juan que anuncia la encarnación de Dios y con un guiño a la patrona de Puertollano.
La presidenta de la cofradía de Señoras, Matilde Martín, ha explicado que recientemente esta hermandad ha renovado sus estatutos y ha creado un grupo de pastoral con jóvenes, formado por chicas y chicos, con el fin de actualizar los objetivos y el organigrama.

“Desde este planteamiento pensamos hacer una primera actividad con una Navidad más especial, dado que comienza el Año Jubilar mundial por los 2025 años del nacimiento de Jesucristo. Ambos motivos nos animaron a realizar un gesto para testimoniar públicamente la fe cristiana, que es uno de los principios de la razón de las cofradías”.
De ahí que la hermandad se planteara utilizar un escaparate, “el lugar en el que la gente busca regalos, para mostrar en él que el regalo de la Navidad es Jesús, Hijo enviado por Dios y nacido de la Virgen María”, relata Martín.