La X Feria del Outlet de Argamasilla de Calatrava, que tiene lugar esta semana entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre, contará este año con una renovada programación de actividades paralelas que el Ayuntamiento ha diseñado gracias también a la implicación de distintas firmas comerciales, artistas y colectivos.
La edil de Promoción Económica, Ana Belén Sáez, destaca que “de cara a décima edición, queríamos potenciar su faceta más festiva para incentivar la presencia de familias al completo para pasar tiempo en nuestro Centro Cultural, alternando la posibilidad de compras a precios muy competitivos y el disfrute de un ocio dinámico”.
Y es que, desde el mismo momento de su apertura, a las 17 horas cuando se inaugurará oficialmente a cargo de distintas autoridades, los más pequeños ya podrán disfrutar de un castillo hinchable que estará disponible hasta la hora de cierre en esta primera jornada, a las diez de la noche.
Simultáneamente, la empresa Animaciones Arco Iris pondrá en marcha una ludoteca con talleres continuos de manera que se prolongará durante los tres días pero que, en este primero, de 17 a 18,30 h. permitirá crear bolsas sensoriales; de 18,30 a 20 horas será turno de atrapasueños; concluyendo con un taller de pintura de 20 a 22 horas.
Asimismo, esta primera tarde estará amenizada desde las seis con la actuación musical de Sergio Feliu y a las 20 horas el grupo de baile de la Universidad Popular ofrecerá una demostración de su talento.
La jornada del sábado 18 arrancará a las 10 horas con una mañana dedicada a los talleres infantiles con la mirada puesta en la próxima celebración de Halloween, que incluirán uno sobre brujas de 10 a 12 horas y otro, a continuación, hasta las dos de la tarde, de elaboración de calabazas.
A las 12,30 horas, el deporte tomará el protagonismo con una exhibición de gimnasia FitKid a cargo del Zodiaco Gym y, ya por la tarde, la creatividad continuará con un taller de rompecabeza, de 16 a 18 horas, seguido a continuación de otro original taller de castañuelas y armónicas hasta las 20 horas.
Otro de los momentos esperados llegará a las 19,30 con bingo a cargo de Droguería Gran Vía y el día se cerrará con un taller de experimentos varios, de 20 a 22 horas.
Para el domingo de cierre la programación matutina, de 10 a 14 horas, estará centrada en un taller de superhéroes y juegos populares y a las 12,30 Droguería Gran Vía ofrecerá una nueva oportunidad de ganar premios con una segunda sesión de su bingo.
La feria concluirá por la tarde y contará con una última actividad creativa entre las cuatro y las siete, momento de cierre, con la creación de un dominó personalizado.
Además de las actividades programadas, se realizarán distintos sorteos de productos donados por los comercios y empresas participantes, como un aliciente más para los visitantes.
“Hemos diseñado esta programación pensando en todos», concluye la concejala Ana Belén Sáez, quien anima a poder participar en “desde los talleres creativos para niños, pasando por la música en directo y las exhibiciones deportivas, hasta los bingos que tanto gustan a los adultos”.
Por eso también recalca que “invitamos a todos los vecinos de Argamasilla de Calatrava y de otros puntos de nuestra comarca y entorno a que nos visiten, porque encontrarán no solo productos de calidad a precios fantásticos, sino también un fin de semana lleno de entretenimiento”.
