Puertollano es una de las cinco ciudades donde se desarrollan estas jornadas en Castilla-La Mancha a través de la Real Federación Española de Judo. Hasta el momento ya se han registrado setenta inscripciones y seguirá abierta hasta el comienzo de la actividad para mujeres a partir de los doce años. Para participar solo es necesario comunicarlo en el Área de la Mujer o en el teléfono 628 82 65 54.
Paqui Moreno, coordinadora de estas jornadas, reconoce que las mujeres en cualquier momento pueden vivir situaciones como tirarles del pelo o del bolso, en caso de agresiones o robos. Por ello, se trata de formarlas a través de valores con unas técnicas que no van a implicar agresividad ni lesividad. “Son nociones básicas de puntos vitales de conocer qué parte de nuestro cuerpo es la más fuerte para defendernos”.
Una jornada que se iniciará con charla formativa de agentes de la Unidad de Violencia de Género del Cuerpo Nacional de Policía para que conozcan el recorrido que tienen que hacer en caso de sufrir violencia de género, desde donde dirigirse, o cómo actuar en caso de ser testigo de agresión de una tercera persona.