La XIV Conferencia Internacional CPV se celebrará del 16 al 18 de abril en Puertollano

Graci Galán Puertollano
El ISFOC es uno de los anfitriones en este Congreso que acogerá Puertollano / Lanza

El ISFOC es uno de los anfitriones en este Congreso que acogerá Puertollano / Lanza

Esta XVI Conferencia Internacional sobre Concentradores Fotovoltaicos (CPV-14) acogerá a ponentes de lo más relevante en fotovoltaica y a asistentes de todo el mundo

La XIV Conferencia Internacional sobre Concentradores Fotovoltaicos (CPV-14) tendrá lugar en Puertollano del 16 al 18 de abril, es el congreso más importante en materia fotovoltaica y este año Puertollano ha sido elegida entre todas las candidaturas europeas. Tras dos años de trabajo para conseguir que este congreso llegue hasta la ciudad puertollanense, el Ayuntamiento de Puertollano junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ISFOC han hecho posible que los más reconocidos y prestigiosos científicos en esta materia estén presentes del 16 al 18 de abril en La Central de Puertollano.

“En las últimas décadas, la tecnología Concentrator Photovoltaic ha demostrado su capacidad de ser un “atajo” para comercializar nuevos logros o descubrimientos en el desarrollo de celdas solares de alta eficiencia, y CPV mantiene los récords de las mayores eficiencias logradas por cualquier tecnología solar en los niveles de celda, módulo y sistema. Las experiencias de campo no solo muestran un alto rendimiento sobresaliente, sino también que la tecnología de CPV es altamente confiable y comparable a la PV estándar”, explican desde la organización de este Congreso Internacional.

Por tercera vez en su historia, la conferencia de CPV se celebrará en España, esta vez en el corazón de Castilla La Mancha, en la ciudad de Puertollano, una de las ciudades industriales de la región que apostó fuerte por las energías renovables y donde se ubica uno de los centros de investigación más importantes en esta materia, el ISFOC. Este centro posee una planta de CPV de 800 kW con diferentes tecnologías de CPV que funcionan desde el año 2008.

CPV-14 reunirá a estudiantes, académicos, tecnólogos y financieros para participar en la discursión de los componentes, rastreadores e instalaciones de CPV de última generación.