Laborvalía se plantea seguir con los coloridos murales por Puertollano durante este año

Graci Galán Puertollano
La alcaldesa visitaba las Meninas del Mercado Municipal / G.G.

La alcaldesa visitaba las Meninas del Mercado Municipal / G.G.

Tras las Meninas que se están pintando en la fachada del Mercado Municipal Laborvalía seguirá con su proyecto de Valorarte y sus coloridos murales en la fachada del IES Leonardo da Vinci

Será el IES Leonardo da Vinci el último lugar en el que se dibuje un mural dentro de este proyecto que se ha estado llevando a cabo durante el año 2018 y estos primeros meses de 2019, si bien se plantea la posibilidad de seguir con el mismo en otros edificios de la ciudad dada la buena aceptación que ha tenido entre la población. “La idea es continuar, intentaremos seguir creando para hacer cosas originales”, concretaba Alfonso Gutiérrez.

Precisamente Gutiérrez destacaba que este proyecto artístico cuenta con estas Meninas porque la gente valoraba muy positivamente esta imagen que se realizaba en Fundación Fuente Agria, “pensamos en embellecer y aportar para la sociedad de Puertollano”. En este último proyecto han participado 15 chicos de la Fundación Fuente Agria y otras personas del Centro de Mayores que alberga este mismo edificio.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visitaba este último trabajo que han realizado los chicos y chicas de Fundación Fuente Agria junto con Rufo Milfuegos y Sergio Afonso afirmando que “pintan mucho las personas con discapacidad en Puertollano y a través de su arte se lanza un mensaje a la ciudadanía de que Puertollano es una ciudad abierta, una ciudad plural”.