Las competiciones de CNC torneado-fresado y escaparatismo de CLMskills se celebrarán en La Central

Graci Galán Puertollano
Carlos Mora y Ana Belén Santos presentaba la fase de este campeonato en Puertollano / G.G.

Carlos Mora y Ana Belén Santos presentaba la fase de este campeonato en Puertollano / G.G.

Los días 16 y 17 de mayo los alumnos del IFP Virgen de Gracia junto a los de otros seis centros más participarán en la competición de CLMskills

Las especialidades de escaparatismo y CNC torneado y fresado del concurso CLMskills se celebrará en la ciudad de Puertollano. En esta ocasión saldrá de las puertas del IFP Virgen de Gracia para trasladarse al pabellón La Central y dar mayor visibilidad y acceso a las personas que estén interesadas en asistir a esta jornada.

Carlos Mora explicaba que se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo en La Central con una firme apuesta por los talentos jóvenes y para intentar integrar a los empresarios locales en estas jornadas y eventos que pretenden ser un escaparate para el talento.

En las especialidades de formación profesional que se celebrarán en Puertollano participarán siete institutos de toda Castilla-La Mancha, además desde el IFP Virgen de Gracia participarán también en otras siete especialidades repartidas por la geografía regional: refrigeración, mecatrónica, soldadura, desarrollo web, administración de sistemas de red y las dos especialidades que se desarrollarán en Puertollano. Los ganadores de este concurso en escaparatismo y CNC torneado y fresado participarán en la fase nacional, la SpainSkills.

Las Skills son las competiciones de formación profesional cuyo objetivo es mostrar el talento y las altas capacidades que adquieren estudiando ciclos de grado medio y grado superior de FP. Estas competiciones serán retransmitidas en streming desde el pabellón de La Central.

Además, habrá distintos stands representativos de las familias profesionales de este instituto, donde su alumnado y profesorado, a través de talleres y otras actividades mostrarán la formación y el talento que obtienen cursando los distintos ciclos de FP que se ofertan, explicaba la directora de este centro formativo, Ana Belén Santos.

Para llegar al pabellón ferial de La Central el Ayuntamiento de Puertollano ha ampliado el trayecto de las líneas 4 y 7 del autobús urbano para que tengan parada en esta zona y facilitar así el acceso a las personas que quieran asistir al mismo.