Las especialidades de Escaparatismo y CNC Torneado y Fresado concursan este miércoles

Lanza Puertollano
Carlos Mora y Ana Belén Santos presentaba la fase de este campeonato en Puertollano / Lanza

Carlos Mora y Ana Belén Santos presentaba la fase de este campeonato en Puertollano / Lanza

Escaparatismo y CNC fresado y torneado son las especialidades en las que concursarán varios centros de formación profesional de la región en Puertollano, se desarrollará en La Central

Este miércoles, 16 de mayo, darán comienzo las CLMSKills de las especialidades de Escaparatismo y CNC, torneado y fresado, que se celebrarán en Puertollano, coordinadas por el IFP Virgen de Gracia y que, por primera vez, van a ser deslocalizadas del instituto, para celebrarlas en La Central, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Puertollano para esta importante celebración de la Formación Profesional. Es la primera vez que se convocan ambas especialidades en Castilla la Mancha.

El acto inaugural contará con la presencia del Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; la Jefa de Servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Mayte Company; de nuestra alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y más representantes de la Consejerías y de la Dirección Provincial de Educación, además de representantes de la Consejería de Empleo y del tejido empresarial de Puertollano.

Aunque las Skills se celebrarán los días 16 y 17 de mayo, mañana y tarde, la Jornada de Puertas Abiertas será el día 16 de mayo, de 9:30h a 13:30 horas, a la que están invitados todos los que quieran acercarse por “La Central” y ver en vivo y en directo cómo se realizan estas competiciones, y además poder conocer más de cerca la Formación Profesional.

La oferta educativa impartida en el IFP Virgen de Gracia, compuesta por 16 ciclos formativos, de 7 familias profesionales distintas, la oferta en Formación Ocupacional, las distintas modalidades para estudiar la FP, resolver las dudas en cuanto a inserción laboral, prácticas en empresa, acceso a los distintos ciclos, etc., ya que además de las Skills, habrá distintos stands representativos de nuestras familias profesionales, donde nuestro alumnado y profesorado, a través de talleres y otras actividades, mostrarán la formación y talento que obtienen cursando los distintos ciclos de FP que se ofertan.

En la especialidad de Escaparatismo participarán seis institutos de la región que son: IES Alfonso VIII (Cuenca), IES Aldebarán (Fuensalida), IES Federico García Lorca (Albacete), IES Francisco García Pavón (Tomelloso) IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas) e IFP Virgen de Gracia (Puertollano).

Y en la especialidad de CNC, torneado y fresado, los ocho institutos participantes son: IES Azarquiel (Toledo), IES Azuer (Manzanares), IES Castilla (Guadalajara), IES Don Bosco (Albacete), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina), IES Virgen de la Caridad (Illesca) e IFP Virgen de Gracia (Puertollano).

Las Skills son las competiciones de Formación Profesional cuyo objetivo es mostrar el talento y las altas capacidades que se adquieren estudiando ciclos de Grado Medio y Grado Superior de FP. Este año 2018, concursan las Skills a nivel regional, los ganadores de las distintas especialidades, y de las distintas regiones, competirán el próximo año en las SpainSkills. De estás, saldrán los participantes para las EuropeSkills y de ahí para las WorldSkills. Estas competiciones en CLM se iniciaban en el 2014, participando 23 centros educativos en las 9 especialidades convocadas. En el certamen de CLMSkills 2018 participan alumnos en representación de 62 centros educativos de Castilla-La Mancha, en las 23 especialidades convocadas.