Las fiestas de septiembre “unirá a familias y amigos en torno a nuestra patrona y nuestra tradición”

Graci Galán Puertollano
Villaverde y Mazarro presentaron las fiestas de septiembre / G.G.

Villaverde y Mazarro presentaron las fiestas de septiembre / G.G.

La programación de la Feria de Septiembre ya está cerrada y contará con una zona de verbenas al aire libre y la caseta África Palace con diferentes actividades

Las Fiestas de Septiembre se inaugurará el día 5, miércoles, en el recinto ferial, a partir de las 9:30 de la noche, con la presencia de varios personajes de Disney que siempre son del agrado de los más pequeños que asisten a dicha inauguración en el ferial. Previamente habrá precios especiales en las atracciones del recinto ferial, en total 41 se instalarán en el mismo.

Celia Villaverde, concejal de festejos, explicaba que tras la inauguración, a las 10 de la noche, en la verbena popular actuará el grupo Mucho Pop en un escenario que estará al aire libre a la entrada del recinto ferial, tras el mismo el Trio Atlantis, así como pinchos variados y animación en la zona de la caseta África Palace.

El día 6 de septiembre, a las 12 de la mañana en la caseta Africa Palace habrá zumba y al mediodía diferentes actividades para pequeños. A las 9 de la noche, a cargo de la Asociación Folklórica Virgen de Gracia, habrá bailes manchegos en la verbena popular y a las 10:30 el Trío al Alba y fiesta Fluor Party en la caseta África Palace.

El día 7 de septiembre, a las 12 de la mañana, en el Mercado Municipal habrá una fiesta manchega con bailes de la agrupación Virgen de Gracia y sorteo de regalos. A mediodía fiesta rociera en la caseta África Palace con exhibición y bailes de caballos. Ya por la tarde, en la zona de los chiringuitos, se presentarán las miniaturas de la Asociación Minero Blanco. En la zona de verbena actuará, a las 10:15, el Trío Resplandor.

Además, a las 7:30 se celebrará el pasacalles de los Caballeros de la Virgen de Gracia y a las 8:30 la tradicional ofrenda de flores.

El día 8 de septiembre, fiesta en la ciudad, se disfrutarán diferentes actos alrededor de la imagen de la patrona, Nuestra Señora de Gracia, que comenzarán con un pasacalles de la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia, una función religiosa a las 12 de la mañana, y la procesión a partir de las ocho de la tarde para cerrar estas fiestas con fuegos artificiales antes de que la Virgen de Gracia vuelva a entrar a su templo.

En el recinto ferial este día se vivirá con la fiesta de los ochenta en la caseta África Palace a mediodía y por la noche en la zona de verbena la Orquesta Musical Medina.

El día 9 de septiembre finalizarán estas fiestas con el II Concurso Provincial de Migas, al finalizar el mismo se procederá al reparto de estas migas entre los asistentes. Este concurso está organizado por la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria.

Estas fiestas cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, de los cuales 9.000 se han destinado a los fuegos artificiales, 12.000 para las luces y el resto para las diferentes orquestas.

Seguridad

Por su parte, la concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro, explicaba que se cortará al tráfico la calle de los patos y la zona del Estadio, se habilitarán diferentes zonas de aparcamientos y se cerrará al tráfico el acceso a la calle de entrada del recinto ferial a partir de las siete de la tarde, a esta zona solo tendrán acceso los servicios de taxis y autobuses.

Además, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja estarán presentes a la entrada del recinto ferial, donde se podrán recoger pulseras identificativas para los más pequeños, estas pulseras se repartirán en los centros infantiles que inicien el curso el día 3 de septiembre. Estos voluntarios permanecerán en el recinto ferial desde las 15 horas hasta las 3 de la madrugada.

Por otro lado, la Policía Local contará con un puesto permanente en la zona de las disco-casetas en el que habrá un mando y cuatro agentes en cada turno, dos policías a la entrada del recinto ferial y otro más en la zona de atracciones.

También se habilita un dispositivo para el discurrir de la procesión de la Virgen de Gracia el día 8 de septiembre, así como para los fuegos artificiales en los que estarán presentes Protección Civil, un equipo sanitario, bomberos, ambulancia y policía.