Las matrículas para la UP comenzarán el lunes, 9 de octubre

Graci Galán Puertollano
Víctor Castro es el concejal de educación / G.G.

Víctor Castro es el concejal de educación / G.G.

La Universidad Popular comenzará a andar una edición más, y ya son 37, el día 2 de noviembre, las matrículas se pueden formalizar del 9 al 13 de octubre

El concejal  de educación, Víctor Castro, ha presentado la programación para este curso de la Universidad Popular. En este sentido se desarrollarán talleres de informática para adultos y niños, dibujo infantil, bailes latinos y de salón, bolillos, corte y confección, pintura al óleo, sevillanas, pilates, entrenamiento de memoria y trabajos manuales.

Así, el plazo de matrícula comenzará este próximo lunes, 9 de octubre para bolillos, informática y corte y confección, el martes día 10 de octubre será para sevillanas, bailes latinos y de salón y trabajos manuales, el miércoles 11 de octubre se matriculará para pintura al óleo, dibujo infantil y pilates y el viernes 13 de octubre para todos los cursos que tengan plazas libres. Todas estas matrículas se realizarán en el Centro Cultural.

El comienzo de estos cursos tendrá lugar el día 2 de noviembre y finalizará en mayo. La duración de cursos y talleres es de 100 horas, informática con 80 horas, bailes 50 horas, y en infantiles 37 horas. Los precios oscilan de los 82,80 para cursos y talleres, 38,11 para talleres infantiles, 95,33 euros para informática y 66,74 euros en bailes y pilates. Con tarjeta del ciudadano se hará un 10% de descuento.

Castro explicaba que la Universidad Popular cumple esta edición 37 años de vida y que el pasado año fueron un total de 6.009 las matriculas realizadas -entre cursos y talleres y EBA-, de los que 5.172 eran matrículas de EBA y 837 de cursos y talleres.