Las mujeres de Santa Águeda seguirán con su taller de confeccción de cojines terapéuticos gracias a Caixa Bank

Graci Galán Puertollano
Caixa Bank hacía entrega de su cheque a este colectivo de mujeres / G.G.

Caixa Bank hacía entrega de su cheque a este colectivo de mujeres / G.G.

La obra social de La Caixa ha colaborado con 1.100 euros para la Asociación Santa Águeda y su labor que realizan en la confección de cojines para que las mujeres operadas de cáncer de mama puedan tener un mejor apoyo para reposar su brazo tras ser intervenidas

La Asociación de Mujeres Santa Águeda ha recibido de manos de Caixa Bank un cheque por valor de 1.100 euros que destinarán a la realización de sus talleres de confección de cojines que regalan a las mujeres afectadas por cáncer de mama para que puedan poner a descansar su brazo tras la operación.

La presidenta de esta asociación, Ana Valderas, explicaba que para las asociaciones este “granito” es muy importante para poder seguir con el trabajo que las mujeres del Club de la Mama y sobre todo para quien lo recibe, “las voluntarias de Santa Águeda lo llevan previa autorización, si nos llaman allá que vamos”, explica Valderas. Cientos de cojines con forma de corazón son los que confeccionan estas mujeres de Santa Águeda a lo largo del año para aquellas mujeres que más lo necesitan, también para otras personas que lo necesitan o demandan a este colectivo.

Elisabeth Navarro, directora de La Caixa de calle Goya, agradecía la labor que desarolla esta asociación puertollanense, “nos animamos porque sabemos la importancia, todo lo que nos dan en Puertollano estas usuarias, con ese granito de arena, trabajamos para eso en la obra social de la Caixa, queremos que esto sea visible gracias a ellas”.

Cojines para que las mujeres operadas de cáncer de mama puedan reposar su brazo / G.G.

Cojines para que las mujeres operadas de cáncer de mama puedan reposar su brazo / G.G.

El director médico del Hospital Santa Bárbara, Luis Fernando García, afirmaba que desde la Gerencia de Área de Puertollano mantienen el compromiso de poner a disposición de todos los profesionales todas las herramientas necesarias para que puedan atender de la mejor manera este tipo de patología, el cáncer de mama. García apuntaba que este cojín ayuda a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama a estar más cómoda, a reposar el brazo. “Más que la función que pueda desempeñar del punto de visto, yo creo que este cojín desarrolla una importante función desde el punto de vista emocional” que también es muy importante.

Desde el equipo de gobierno, Félix Calle, señalaba que las mujeres de Santa Águeda hacen una gran labor en la sociedad de Puertollano, “con una capacidad de concentración de gente impresionante”.

Confección de cojines en el Club de la Mama / G.G.

Confección de cojines en el Club de la Mama / G.G.