Las obras de la futura Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano comenzarán a partir del próximo 28 de abril, día en el que se realizará el acto institucional de colocación de la primera piedra de este importante inmueble para la ciudad minera y que se construirá en una parcela situada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano. El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, será el encargado, junto al presidente del Ejecutivo autonómico, de participar en este acto con el que se dará inicio a las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Puertollano.
La empresa murciana ‘Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales’, del grupo ‘Hozono Global’, será la encargada de asumir las obras de construcción de la nueva comisaría, cuyos trabajos se alargarán durante 15 meses y tendrá un coste de 5,3 millones de euros.
La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados. El edificio se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamientos. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así, dispondrá de una zona de uso administrativo, una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal.
Visita de la ministra de Ciencia e Innovación
García-Page también ha avanzado la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la próxima semana al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano.
“Vamos a ser el centro, vamos a tener todas las miradas por tener la producción de la energía renovable relacionada con el hidrógeno”, ha defendido el presidente regional. En este marco, el presidente castellanomanchego ha vuelto a agradecer el trabajo en pro de la región de Rodríguez, que dejó la Alcaldía de Puertollano, para formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Isabel es una gran aliada para Castilla-La Mancha. Ha hecho más gestiones por la provincia y por la región que todos los gobiernos que he conocido, y llevo toda la vida en esto”, ha dicho Page, quien ha añadido que “no lo puedo decir en alto porque la puedo poner en un aprieto, pero ella en su corazoncito lo tiene claro”.